15.1 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Mejoras para el Servicio de Ayuda a Domicilio

Mejoras para el Servicio de Ayuda a Domicilio

Este grupo municipal pide que se incluyan cláusulas sociales y modificar los criterios de adjudicación de este servicio

Maite Román Cano / Con la elaboración del nuevo pliego de condiciones del Servicio de Ayuda a Domicilio, el grupo municipal propone una cláusula social para garantizar la calidad en el empleo.

Para ello se propone en primer lugar una modificación en los criterios de adjudicación para que se puntúe de manera automática en el mismo epígrafe que el de la oferta económica y la mejoras del contrato. De esta manera, obtendrían puntuación los compromisos de las empresas licitadoras que mejoren las condiciones laborales y salariales por encima de lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores/as o en el Convenio Colectivo del sector y de legal aplicación.

Se valorarán igualmente los criterios de participación democrática y sistemas de toma de decisión de los trabajadores y trabajadoras que ejecutarán el contrato, así como las acciones de educación, formación e información para la plantilla. La cláusula también tendrá en cuenta el compromiso del licitador por integrar la plantilla con personas con contratos indefinidos en un porcentaje superior al establecido como obligación en las condiciones de ejecución.

Para Sí-Podem es una medida incentivadora, en tanto que premia a las empresas que garantizan el empleo estable y de calidad, encaminada a revertir la precariedad y mejorar la calidad laboral en los servicios que presta el ayuntamiento. Esta es una de las primeras propuesta que Sí-Podem plantea al equipo de gobierno tras aprobar en el pleno del mes de julio su moción para de inclusión de cláusulas sociales, laborales y medioambientales en los contratos municipales.

Y ya ha solicitado un listado de todos los contratos que acaban este año para poder plantear la inclusión con tiempo de otras cláusulas, como ya se está estudiando para el contrato de jardines. Por último, desde Sí- Podem, critican el poco tiempo que han tenido para poder presentar esta propuesta, ya que se enteraron la semana pasada de inicio de la licitación del servicio. Con más tiempo se podrían haber incluido otras cláusulas que garanticen por ejemplo el acceso de personas con movilidad reducida, discapacidad o parados/as de larga duración por mediación de cláusulas de inserción socio laboral, comenta el portavoz de esta formación, Sergi Cremades.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,724SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO