17.3 C
Petrel
viernes, 3, mayo, 2024
spot_img

Cultivo de invierno: las lechugas

Cultivo de invierno: las lechugas

Información ofrecida por: DANI OLIVER

Dicen que, entre col y col, lechuga, y aunque no se ha podido comprobar aún los beneficios de este refrán popular, si es cierto que son unas verduras fundamentales en nuestro huerto de invierno.
Son muchas las variedades de lechugas que podemos encontrar, pero vamos a conocer seis clases que suelen funcionar muy bien en nuestro clima. La preparación del terreno no es muy exigente, que esté bien suelto, algo abonado y que no les falte ni agua ni sol.
n
Lechuga Romana
. Con esta lechuga la única precaución es atarla cuando empieza a engordar el corazón, para que sus hojas permanezcan juntas, de esta forma las hojas del centro serán más claritas y tiernas, aunque se pueden dejar sin atar para que se hagan más verdes.

Lechuga Hoja de roble. Llamada así por el tono rojizo de sus hojas, es muy tierna, colorida y suele ser de buen tamaño, pero cortada dura muy poco en la nevera, son de coger y comer.

Lechuga Iceberg. Es la más tierna y jugosa de todas. Se suelen hacer de buen tamaño si están sanas, pero hay que tener cuidado de no enterrarla mucho porque tiene tendencia a pudrirse el corazón si está bajo tierra o tiene exceso de agua.

Lechuga de Cogollo. No se hace muy grande pero es muy sabrosa y prieta. No suele dar ningún problema su siembra.

Escarola. Se cría casi sola si el terreno está en buenas condiciones, necesita algo más de abono y agua que las anteriores y se te harán enormes. Con esta lechuga pasa igual que con la romana, si te gustan blanquitas y tiernas átalas, y si prefieres verdes y grandes déjalas a su aire.

Endivias. En nuestro terreno, más seco y soleado, se suelen criar bastante amargas. Con las endivias no está la opción de atarlas, es casi una obligación o se te harán muy fibrosas y duras.

otras noticias

siguenos en

6,435FansMe gusta
1,745SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO