16.5 C
Petrel
miércoles, 1, mayo, 2024
spot_img

Pues dos tazas

Pues dos tazas

Volvemos a las reválidas franquistas mientras tenemos los índices más famélicos en el ranking europeo en cantidad de becas universitarias y en montante económico de estas becas. El precio de las matrículas ha aumentado y las ayudas para libros ha desaparecido salvo en algunas comunidades donde no gobiernan.

El premio al ministro, una embajada en París. No iba a ser menos que su colega del Yack 42. Orgulloso de sus méritos, el gobierno entrante promete diálogo si se continua su política de recortes, al tiempo que tenemos un millón de parados que no cobran ningún tipo de subsidio más que cuando entraron a gobernar quienes no iban a tocar la sanidad, la educación, ni las pensiones.

Sus promesas en forma efectiva de simulación y en diferido han conseguido el apoyo suficiente de quienes, hace ahora doscientos años, gritaban “vivan las caenas”. Poco después gritaban una, grande y libre, aunque ya estaban viendo cómo en el Sáhara se difuminaba uno de los adjetivos y en el Mercado Común, que después llamaron Comunidad Europea se desleía lentamente otro.

El tercer adjetivo se encuentra fuertemente cuestionado y, teniendo en cuenta los resultados deportivos de la selección, sus perspectivas no son muy halagüeñas.


Obrero y pobre son seudónimos. España
ha recorrido últimamente un trecho
 de negación vergonzante del derecho
 a vivir dignamente. A nadie extraña.

Prometen lineas rojas en campaña
y te dan del embudo el lado estrecho,
pero sigues, infeliz, sacando pecho
por el que miente tanto y tanto engaña

Puedes fingir que no ha pasado nada,
que en tu Alcarria feliz ya no te enteras
si alguna cosa hubiera sucedido.

Perdona que te diga en diferido
que con esa amplitud de tragaderas
eres merecedor de una embajada.

otras noticias

siguenos en

6,426FansMe gusta
1,740SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO