23.6 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026

Ciudadanos pide el consenso para un manifiesto

Ciudadanos pide el consenso para un manifiesto

El documento pide un compromiso más fuerte con la discapacidad

Maite Román Cano / El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha hecho pública la declaración institucional en forma de manifiesto que se incluye en el orden del día de la sesión plenaria que se celebra mañana.

 Según ha comentado el propio portavoz, han decidido presentar este manifiesto para que la corporación municipal adquiera un compromiso máximo con la discapacidad y hacerlo coincidir con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Este documento se ha trasladado a las asociaciones y centros de discapacitados de Petrer y Elda para invitarles a participar en la redacción con sus aportaciones y hasta el día de hoy solo ha llegado la de Cocemfe.

Sales ha explicado que ya se ha incluido la propuesta que ha hecho llegar Blas Mataix, director de Cocemfe, para que se publique todos los años en la página del Ayuntamiento el manifiesto CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.), añadiendo al respecto que este es un pequeño gesto de respeto hacia las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Ha añadido que desde Ciudadanos se ha invitado a todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento a adherirse a esta declaración institucional.

Salir de la versión móvil