20.7 C
Petrel
viernes, 17, mayo, 2024
spot_img

Los trabajadores cristianos de Europa se unen al papa para que “todo el mundo tenga trabajo, techo y tierra”

Los trabajadores cristianos de Europa se unen al papa para que “todo el mundo tenga trabajo, techo y tierra”

El Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE) ha demandado en Ávila “la justa redistribución de la riqueza” y el “reparto equitativo del empleo, que permita a las personas y a las familias vivir con dignidad”.

Han acudido 60 participantes procedentes de Alemania, España, Reino Unido, Suiza, Francia, Bélgica, Portugal, Chequia, Rumanía, Italia, Austria y Luxemburgo. En la declaración piden que “el trabajo por las luchas sociales tenga en cuenta la creación de Dios”. “Debemos -añaden- hacer nuestras -como trabajadores cristianos- las luchas ambientales, ya que la encíclica ‘Laudato’ si nos invita a escuchar el grito de los pobres y el grito de la Tierra de la misma forma”.”Nos unimos al papa Francisco de que todo el mundo tenga acceso a trabajo, techo y tierra”, Inmigrantes También manifiestan su condena a “las muestras de rechazo a las personas inmigradas y refugiadas en muchos de nuestros países”.

En la reunión han analizado el informe de Cáritas Europa ‘Acabar con la pobreza en Europa’ Trabajo digno En el manifiesto recuerdan que Benedicto XVI dijo en ‘Caritas in veritate’ que el trabajo decente es “expresión de la dignidad esencial de todo hombre o mujer”, por lo tanto “si el trabajo no es decente no se posibilita la vida digna de las personas trabajadoras”. 

Así, “las cada vez más precarias condiciones laborales son una de las consecuencias más devastadoras para las personas, las familias y la sociedad”, por eso citan al papa Francisco cuando afirmó que “es necesario sobre todo volver a dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones adecuadas para su desarrollo”. Retos Los retos a los que se enfrentan son los de “poner en el centro a la persona, plantear el sentido y el valor del trabajo más allá del empleo, asegurar unas condiciones dignas de empleo que humanicen el trabajo, acceso universal a la sanidad, la vivienda, la educación, etcétera, no estando estos derechos condicionados a un empleo remunerado”.

Compromiso Los trabajadores católicos manifiestan su compromiso: “sentimos la llamada de Jesús que nos invita a acompañar la vida de las personas que sufren; a colaborar en un  cambio de mentalidad de la vida social y económica; a participar en  las instituciones para lograr que estén al servicio de las necesidades de las personas”.

Fuentes: Ávilared (diario digital de Ávila). Carlos de Miguel.HOAC PETRER

otras noticias

siguenos en

6,500FansMe gusta
1,775SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO