21.4 C
Petrel
jueves, 9, mayo, 2024
spot_img

Cruz Roja mantiene un dispositivo especial

Cruz Roja mantiene un dispositivo especial

La Asamblea Local de Cruz Roja mantiene activado un dispositivo especial para dar cobertura a todas las personas que se vieron atrapadas en la autovía A-31 y en la Carretera Nacional 344

Amparo Blasco Gascó / La Asamblea Local de Cruz Roja mantiene activado un dispositivo especial para dar cobertura a todas las personas que se vieron atrapadas en la autovía A-31 y en la Carretera Nacional 344 que enlaza con Fuente la Higuera por las inclemencias meteorológicas, especialmente, por la nieve.

Unas inclemencias que no sólo dificultaron la circulación y originaron retenciones sino también diversos accidentes de tráficos en los que se vieron implicados muchos vehículos.


Teresa Poveda, coordinadora de Cruz Roja Petrer, que durante las primeras horas de la mañana se realizaron distintas rutas por la autovía para valorar, a petición de la Dirección General del 112, la situación. Además, se realizaron servicios de transporte sanitario urgente al Hospital General Universitario de Elda a pesar de la dificultad que presentaba la carretera por las placas de hielo que se había formado por lo que fue necesaria la ayuda de quitanieves mientras que FOBESA se encargó de echar sal.


Ha añadido que por la tarde conforme se fue descongestionando la A-31, desviando los camiones a distintas zonas para que estacionasen y de esta forma lograr activar la circulación por la autovía, personal y voluntarios de Cruz Roja Petrer se desplazaron a esos puntos para ofrecer bebidas calientes a los camioneros y cubrir sus necesidades en la medida de lo posible.


Ya por la tarde, el dispositivo especial se amplió para dar cobertura también a las personas de los vehículos atrapados en la autovía a la altura de Villena y en la Carretera Nacional 344. En este caso, se les ofreció mantas, bebidas calientes, snacks energéticos y galletas.


Además, como a primera hora de la tarde empezaron a recibir peticiones de pernocta, con la colaboración de la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana y “Sense Barreres”, se habilitó un albergue con capacidad para 24 personas en las dependencias del Centro de Día de este colectivo local, ubicado en la avenida Felipe V.

Este servicio, según ha explicado Teresa Poveda, sólo fue requerido por una persona ya que, como a las siete y media de la tarde, se reanudó la circulación de la autovía muchas personas retomaron el viaje a su lugar de destino. También, por la tarde se habilitó un Punto de Atención y distribución de ropa de abrigo en las instalaciones de Cruz Roja Petrer.
Por último, Teresa Poveda ha subrayado que este dispositivo especial, formado por unas 20 personas, va a permanecer activado hasta que reciban el parte meteorológico comunicándoles que el nivel de pre-emergencia se ha desactivado.

otras noticias

siguenos en

6,458FansMe gusta
1,755SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO