16.4 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Roberto Martínez, nuevo líder del Torneo Interclubs

Roberto Martínez, nuevo líder del Torneo Interclubs

El Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport pierde el primer puesto por equipos

Luis Rico / Sobre un recorrido rompepiernas de 70 km con ascensiones a los puertos de Benifallim y Tibi, Roberto Martínez se hizo con el liderato de la general en detrimento de Álvaro Arenas (Gsport – Ayora). En la etapa, los hombres del Ulb-Monforte salieron desde el km 0 al ataque, secundados a la perfección por corredores del Automóviles Gomis – Bicisport Poli.

No habían transcurrido todavía los primeros 10 km de carrera cuando el pelotón se había reducido a unas 90 unidades y el líder, Álvaro Arenas, sufría un percance en su rueda que le obligó a echar pie a tierra para reparar. A pesar del fuerte ritmo, Arenas volvió a contactar justo antes de comenzar el descenso al Barranco de la Batalla, buscando ya la carretera hacia Benifallim. Fue en este primer puerto de la jornada donde el líder mostró signos de flaqueza ya que no pudo aguantar el ritmo de los más fuertes, quedando rezagado en un tercer grupo, a 40 segundos de cabeza de carrera, donde sí estaba Roberto Martínez (Automóviles Gomis – Bicisport Poli) que en ese momento era el virtual líder.

La larga bajada hasta Xixona y el buen trabajo del Gsport – Ayora resucitaron a Arenas, que en las primeras rampas del puerto de Tibi volvió a contactar con los favoritos realizando un grandísimo esfuerzo, aunque pocos kilómetros después lo pagaría, ahora ya de manera definitiva, creciendo cada vez más su desventaja hasta la línea de meta.
El planteamiento del Ulb-Monforte desde el inicio les dio sus frutos puesto que consiguieron la victoria de etapa con un imponente Dani Crespo y meter 3º y 4º en la clasificación general a Díaz y Hernández, mientras que Arenas logró mantener el 2º puesto aunque a 1:33 minutos.

El gran beneficiado del día fue Roberto Martínez, que se vistió de rosa como nuevo líder del Torneo Interclubs Vinalopó justo en el ecuador de la competición. Por otra parte, el Automóviles Gomis – Bicisport Poli – Gsport pierde el liderato en la clasificación por equipos siendo ahora 2º.

La 5ª etapa se disputará el próximo sábado, 25 de febrero, en Monforte del Cid, con un recorrido más asequible aunque con dos ascensiones casi consecutivas a la Fuente del Algarrobo y Algueña que unidos al viento pueden marcar el devenir de una carrera en la que Roberto Martínez deberá consolidar su liderato arropado por todo su equipo

otras noticias

siguenos en

6,407FansMe gusta
1,736SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO