19.6 C
Petrel
lunes, 6, mayo, 2024
spot_img

Seguiremos siendo Palestina

Seguiremos siendo Palestina

La moción que se aprobó en julio de 2016 por este Ayuntamiento no dejaba de ser un acto simbólico. Un acto de apoyo a una de las causas más importantes que en estos momentos podemos respaldar en materia de justicia internacional. Un acto de solidaridad frente a lo que no es un gobierno justo, pacífico e inerme, el peor de los ejemplos de cómo debe (o más bien, no debe) construirse un Estado, que nunca aprendió de su pasado: el holocausto del pueblo judío provocado por la ideología más sangrienta que haya existido a lo largo de la historia de la humanidad, la Alemania Nazi. Israel ha tenido y tiene la posibilidad de compartir un territorio como es el de Palestina de manera coherente y ecuánime.

El BDS (Boicot, desinversiones y sanciones) es un quejido, un grito de rabia pacífico que la ciudadanía emite en voz alta, que ve perpleja como nuestra justicia se arrodilla ante los mandamases, que abandona a los débiles protegiendo a los poderosos. La asociación ACOM, que no por casualidad tiene sus oficinas en pleno centro financiero de Madrid rodeada de empresas multinacionales del sector inmobiliario y de inversión, argumenta que el BDS coarta las libertades y derechos que nos resguardan a todos y todas. ACOM hila jurídicamente este recurso y hace un pulso a todos los Ayuntamientos españoles que firmamos esta moción.

No sé de que Israel hablan ACOM y algunos periodistas Israelíes, dicen de un Israel ideal, democrático, integrador y pacífico, donde los palestinos son tratados como iguales, nada más lejos de la realidad. Las florecientes urbanizaciones de colonos judíos en territorios que hasta no hace mucho consideraban territorios palestinos, es una provocación y la prueba evidente de no querer avanzar en el proceso de paz. La política del gobierno de Israel es de sumisión y exterminio a las personas palestinas.

Su moderno ejército es de los más letales del mundo y no ha dudado ponerlo en marcha cuando alguien ha osado acercarse a prestar ayuda, como ocurrió en 2010 con la Flota de la Libertad, que en aguas internacionales, cerca de la costa de Gaza, mató a 10 voluntarios desarmados procedentes de varios países. Si son capaces de hacer esto con gente pacífica de otras naciones, ¿qué serán capaces de hacer dentro de sus fronteras?.. No tenemos nada contra el pueblo de Israel, al contrario.

Todavía creemos que en nuestros genes llevamos algo de aquella cultura judía que tanto nos aportó. Si la historia diese una vuelta de 180 grados y ellos fuesen los pisoteados, nosotras y nosotros estaríamos defendiendo su causa. El jueves se habrá escenificado en el salón de Plenos del Ayuntamiento una injusticia legal, un acto de retirada de moción que la asociación pro-sionista ACOM, (como ellos mismos presumen ser), con el que nos amenazan de emprender un procedimiento jurídico, que podría suponer una carga económica para el pueblo de Petrer si no lo hacemos.

Votaremos su retirada, por responsabilidad, porque como Equipo de gobierno de este pueblo así lo hemos decidido, pero teniendo la convicción clara que la moción era la adecuada para poder presionar de manera pacífica al gobierno de Israel, y cambiase su conducta beligerante.

otras noticias

siguenos en

6,450FansMe gusta
1,749SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO