19.5 C
Petrel
martes, 30, abril, 2024
spot_img

“Cervantes y Shakespeare: dos genios universales”

“Cervantes y Shakespeare: dos genios universales”

“Cervantes y Shakespeare: dos genios universales” es el título de la charla que ofreció José Manuel González, catedrático de la Universidad de Alicante, en el Forn Cultural

Amparo Blasco Gascó / “Cervantes y Shakespeare: dos genios universales” es el título de la charla que ofreció el José Manuel González, catedrático de Literatura Inglesa de la Universidad de Alicante, el pasado viernes en el Forn Cultural, a iniciativa de la Sede Universitaria de Petrer.

Minutos antes de comenzar el acto, explicó que su intención era dar a conocer los rasgos que unen a los dos grandes escritores de la literatura occidental a pesar de que Miguel de Cervantes era un gran novelista y Williams Shakespeare un gran dramaturgo.

Rasgos como el amor al teatro y el amor a las mujeres en sus obras pero, además, son escritores filosóficos en el sentido de que se preocupan por lo profundo del hombre, de la persona, del ser humano.
La charla se complementó con la inauguración de una exposición sobre estos dos grandes escritores del siglo XVII que va a permanecer abierta en el Forn Cultural hasta el domingo 9 de abril, pudiéndose visitar de jueves a domingo, de seis y media a ocho y media de la tarde. José Manuel González, como comisario de la exposición, comentó que se trata de una muestra multidisciplinar y que interrelaciona aspectos históricos y literarios.

otras noticias

siguenos en

6,423FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO