12.9 C
Petrel
sábado, 4, mayo, 2024
spot_img

Ciudadanos exige la dimisión de Fernando Portillo

Ciudadanos exige la dimisión de Fernando Portillo

Ciudadanos exige la dimisión de Fernando Portillo como concejal del Ayuntamiento de Petrer al considerar que ha insultado a los vecinos del Figueralet, llamándoles impresentables.

Amparo Blasco Gascó /E l portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Víctor Sales, ha exigido públicamente la dimisión de Fernando Portillo, concejal del PSOE que ostenta las concejalías de Urbanismo, Cultura y Policía y Seguridad Ciudadana, por insultar a los vecinos de la partida rural del Figueralet que asistieron a la sesión plenaria, llamándoles impresentables.

Ha añadido que estos vecinos tomaron la palabra en el pleno para dar lectura a una carta mostrando su malestar porque el arreglo del camino de acceso a esa partida rural no se había incluido en el primer paquete de las Inversiones Financieramente Sostenibles, por lo que se sentían engañados. Tras la lectura de esa carta, Fernando Portillo pidió la palabra para comunicarles que tuvieran paciencia y que estaban estudiando una solución a los problemas de desprendimientos que se estaban produciendo, sobre todo cuando llovía.

Hasta ahí todo transcurrió con normalidad aunque con algunos momentos de tensión entre el concejal y los vecinos pero cuando la sesión plenaria se dio por finalizada Fernando Portillo, sin cerrar el micrófono, le dijo a su compañera de filas Irene Navarro, delegada del departamento de Servicios Generales, impresentables, en clara alusión a los vecinos del Figueralet, y grabada por una televisión de carácter comarcal.

Ese breve cruce de palabras, entre los dos concejales ha corrido como la pólvora por las redes sociales, ha creado mucho más malestar entre los vecinos de esa partida rural de Petrer, según ha comentado el portavoz de Ciudadanos.
Este es el motivo por el que esta misma mañana Víctor Sales exigía unas explicaciones públicas y la dimisión de Fernando Portillo como concejal del Ayuntamiento de Petrer. Además, le ha recordado que siempre hay que estar al lado del vecino y buscar soluciones a todos aquellos problemas que se le planteen y no a la primera crítica recurrir al insulto.

Para Víctor Sales esta situación es una prueba más de la incapacidad del actual ejecutivo local a la hora de gestionar y gobernar.
Asimismo, el portavoz municipal de Ciudadanos ha añadido que no se puede consentir que un concejal falte al respeto a la ciudadanía como el pasado jueves lo hizo Fernando Portillo en la sesión plenaria.

También, le ha recordado que no se olvide que son los vecinos los que con sus impuestos pagan los salarios de los concejales.
Además, Víctor Sales ha recordado “que desde el grupo municipal del PSOE, en dos años de legislatura, ha faltado el respecto al colectivo de discapacitados y ahora a los vecinos de la partida rural del Figueralet, empezando de esta forma a mostrar lo que son, a mostrar la cara”.

otras noticias

siguenos en

6,442FansMe gusta
1,748SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO