18.9 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026

Petrer regresa al Circuito Valenciano de Cultura

Petrer regresa al Circuito Valenciano de Cultura

El Teatro Cervantes acoge la puesta en escena del espectáculo de danza “El cant del cos”, lo que supone la vuelta de Petrer al Circuito Cultural, “Cultuarts”

Amparo Blasco Gascó / El miércoles de la próxima semana, 24 de mayo, el Teatro Cervantes, a partir de las 20.00, acogerá la puesta en escena del espectáculo de danza “El cant del cos”, lo que supondrá la vuelta de Petrer al Circuito Cultural, “Cultuarts”, del Instituto Valenciano de Cultura, que después de 6 años va a permitir que diferentes compañías valencianas de teatro, danza y circo, en los próximos meses, actúen en nuestra localidad.

En el reestreno de este circuito cultural, Petrer recibe una producción del Instituto Valenciano de Cultura para el Ballet de la Generalitat, con la participación de 6 bailarines, y coreografía y dirección de Amaury Lebrun, coreógrafo francés afincado en España. Tras su larga carrera como intérprete en compañías de prestigio como la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato, Lebrun desarrolla su labor creativa en el terreno de la danza contemporánea.

«El cant del cos» es un espectáculo de danza contemporánea que habla del cuerpo como vehículo de expresión de sentimientos y valores positivos que tenemos arraigados en nuestro interior, y que tal vez desconocemos. Tiene una clara vocación didáctica por su temática: la necesidad que tiene el cuerpo de expresarse en la etapa adolescente. La obra explora las relaciones humanas en diferentes ámbitos, desde el espacio público abierto de la calle o el cerrado del metro hasta el espacio íntimo de cada uno pasando por la gestualidad de los oficios manuales.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha manifestado su satisfacción porque Petrer vuelva a recuperar una programación propia después de 6 años, subrayando que “vamos a tratar de contar con una programación cultural amplia y variada para todos los gustos”.
La entrada para el espectáculo de danza del próximo miércoles 24 de mayo es libre, limitada al aforo del teatro.

Salir de la versión móvil