23.8 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026

Concurso de Fotografía Artística ArtenBitrir

Concurso de Fotografía Artística ArtenBitrir

Un total de 35 fotógrafos se han presentado al V Concurso de Fotografía Artística que ArtenBitrir convocó coincidiendo con el Encuentro Nacional de Artistas de Calle

Amparo Blasco Gascó / Cerrado el plazo de presentación de obras al Concurso de Fotografía Artística que, coincidiendo con el Encuentro Nacional de Artistas de Calle en Petrer, convoca la Asociación Cultural ArtenBitrir, Anna Alba, portavoz de este colectivo local, ha apuntado que en esta quinta edición se han presentado un total de 35 fotógrafos y unas 160 instantáneas.

Ha añadido que, aunque la participación es algo inferior a la de la convocatoria de 2016 en la que se presentaron 42 autores, la valoración es positiva porque la calidad de las obras que han entrado a concurso es muy buena y, además, porque son conscientes que, al adelantar la fecha de cierre, algunos de los fotógrafos habituales se han quedado fuera.

También, ha destacado participación de nuevos autores.
Asimismo, ha recordado que las bases contemplan tres categorías para los participantes mayores de 16 años: Artística, Ambiente y Actuaciones, mientras que las fotografías captadas por los menores de 16 años se incluirán en la sección de Infantil. Ha añadido que se ha establecido un premio en metálico por cada una de las categorías de adultos y un lote de productos de ArtenBitrir 2017.

Asimismo, Anna Alba ha recordado que en un par de semanas se reunirá el jurado para fallar los premios que se entregarán, con toda probabilidad, durante la primera quincena del próximo mes de septiembre. Un jurado que está compuesto por miembros de la Asociación Cultural ArtenBitrir y otro del Grup Fotogràfic Petrer.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Salir de la versión móvil