25.2 C
Petrel
lunes, 21, septiembre, 2026

El PP acusa al concejal de Hacienda de mentir

El PP acusa al concejal de Hacienda de mentir

El Partido Popular asegura que el concejal de Hacienda falta a la verdad cuando sitúa la deuda municipal en 12 millones al inicio de esta legislatura

Amparo Blasco Gascó / El grupo municipal del Partido Popular ha asegurado que la información sobre la deuda municipal ofrecida por el concejal de Hacienda es falsa y lo ha acreditado con un documento oficial del Ayuntamiento de Petrer, firmado por el Interventor Municipal, que indica que a fecha 10 de junio de 2015 la deuda municipal asciende a 9 millones de euros.

El portavoz adjunto del Partido Popular, Fermín García, ha explicado que cuando dejaron el gobierno local la deuda era de 9 millones de euros mientras que a día de hoy es de 5.350.000 euros. Ha añadido que no entienden el empecinamiento del delegado de Hacienda, Ramón Poveda, en mantener que la deuda al inicio de la presente legislatura era de 12 millones de euros ni tampoco de dónde salen los datos que dio ayer a conocer a través de los medios de comunicación.


También, ha matizado que de manera cíclica están asistiendo atónicos al despropósito que sobre las cuentas municipales está llevando a cabo el concejal de Hacienda que, desde que asumieron el poder municipal con su Tripartito y el apoyo de Podem, sólo se ha dedicado a mentir y falsear los datos económicos del Ayuntamiento de Petrer.


Asimismo, Fermín García ha recordado que no es la primera vez que falsea los datos o miente puesto que lo hizo con las subvenciones del Polígono Industrial La Cantera, con facturas que aseguraba que estaban en el cajón sin pagar y con la bajada del sueldo de la primera autoridad municipal.
Finalmente, ha lamentado que un representante público no tenga como algo principal en su labor la exigencia de transparencia y veracidad en la información.

Salir de la versión móvil