14.3 C
Petrel
domingo, 28, abril, 2024
spot_img

Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Este próximo domingo Petrer conmemora el Día Internacional de los Museos con distintas actividades, dirigidas a un público infantil y familiar

Amparo Blasco Gascó / Aunque el Día Internacional de los Museos se conmemora el 18 de mayo, en Petrer siempre se celebra en el mes de junio ya que la fecha suele coincidir con las Fiestas de Moros y Cristianos. Este año va a ser este próximo domingo 18 de junio, en las dependencias del Museo Dámaso Navarro, de 11.00 a 14.00 horas, y bajo el lema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible de los museos”.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha explicado que, tomando como referente ese eslogan, se ha decidido programar una serie de actividades relacionadas con el hecho histórico de la expulsión de los moriscos de Petrer en el año 1609.

Ha recordado que fue una decisión dramática y en cierto modo injusta porque supuso la expulsión de buena parte de la población de nuestra localidad y que hasta dos años después no se inició su repoblación.


Respecto a las actividades que se han programado, el arqueólogo municipal y director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, ha comentado que están dirigidas a un público infantil y familiar. Ha añadido que se ha organizado un taller de recreación de objetos de uso cotidiano de la población morisca de Petrer como platos y candiles así como un Fotocall con grabados de la época. 

otras noticias

siguenos en

6,414FansMe gusta
1,738SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO