19.7 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Buena participación en el Día de los Museos

Buena participación en el Día de los Museos

Aunque no se dispone de cifras concretas, la valoración que se ha hecho es muy positiva

Maite Román Cano / Petrer celebró ayer en las dependencias del Museo Dámaso Navarro el Día de los Museos bajo el lema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible de los museos”. Se llevaron a cabo una serie de actividades que comenzaron a las 11 de la mañana y se prolongaron hasta las dos de la tarde, todas relacionadas esta vez con el hecho histórico de la expulsión de los moriscos de Petrer en el año 1609.

En este sentido, el arqueólogo municipal, Fernando Tendero, comentó que se había programado un taller de recreación de objetos de uso cotidiano de la población morisca de Petrer como platos y candiles así como un Fotocall con grabados de la época. La participación fue buena a pesar de ser época pre estival que muchos aprovechan para visitar playa y campo, pero aún así se notaba que eran conocedores de la celebración.

Además, el arqueólogo también recordó que el Castillo y Horno Romano así como la exposición permanente del Museo permanecían abiertos a disposición de los visitantes.

otras noticias

siguenos en

6,405FansMe gusta
1,734SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO