14.3 C
Petrel
domingo, 28, abril, 2024
spot_img

El Festival de Guitarra se presenta en el Centre Cultural

El Festival de Guitarra se presenta en el Centre Cultural

El Centre Cultural va a ser escenario del acto de presentación del programa oficial del XX Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer.

Amparo Blasco Gascó / El programa oficial del XX Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, que hace unas semanas se dio a conocer en un acto que se celebró en Madrid, en nuestra localidad se va a presentar el jueves 29 de junio, a las 20.00 horas, en el Centre Cultural.

Pepe Payá, director del Festival de Guitarra, ha explicado que en ese acto además de informar sobre todos los conciertos, exposiciones, cursos, charlas que se han incluido en la programación oficial y del Concurso Internacional de Guitarra José Tomás, el público que asista podrá disfrutar de un recital-musical que protagonizará el mismo junto con Sacra Leal que recitará versos de Federico García Lorca, Benedetti, Guillén y Neruda mientras Pepe Payá con su guitarra interpreta piezas como “Recuerdos de la Alhambra” de Francisco Tárrega y “Entudio en Si Menor” de Fernando Sor.

Ha añadido que, además, actuará la vietnamita Thu Le y se clausurará el acto con el concierto de guitarra española y cajón flamenco que ofrecerá “Diego Molina&Alberto Maezo”.
Además, ha comentado que se aprovechará el acto para sortear entradas para los conciertos de pago como son el que ofrecerá David Rusell el jueves 13 julio, a las 22.00 horas, en el Teatro Cervantes, y el de “Tomatito” con el que se clausurará el XX Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, el sábado 22 de julio, a las 20.30 horas, también en el Teatro Cervantes.

Mientras que la primera autoridad municipal, Alfonso Lacasa, ha apuntado que el Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, que este año se celebra del 8 al 22 de julio, después de 20 años ya está consolidado, responde a los criterios de calidad y para muchos de los participantes supone un trampolín profesional. Ha añadido que gracias a él Petrer ha conseguido tener un espacio propio dentro del mundo de la cultura, del arte y de la música, especialmente, en el de la guitarra.


Por otra parte, Pepe Payá ha comentado que se ha programado para el viernes 30 de junio, una Cena 20 Aniversario que tendrá lugar en “La Reserva”, en los asistentes podrá disfrutar de un concierto de flamenco y guitarra clásica del dúo granadino “El Garrapato”.

otras noticias

siguenos en

6,417FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO