18.9 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Acuerdo de investidura entre el Tripartito y Sí-Podem

Acuerdo de investidura entre el Tripartito y Sí-Podem

Sí-Podem alcanza un acuerdo de investidura con el actual equipo de gobierno pero se va a mantener en la oposición para seguir realizando un trabajo constructivo y propositivo

Amparo Blasco Gascó / El grupo municipal Sí-Podem ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de investidura con el actual equipo de gobierno, reafirmando así su compromiso por mantener al Partido Popular fuera del gobierno local y facilitando, además, estabilidad y gobernabilidad, practicando una oposición constructiva y propositiva.

Neus Pineda, concejala de Sí Podem, ha explicado que van a permanecer en la oposición porque no cuentan con la fuerza necesaria para implementar sus propuestas de cambio y no están dispuestos a hipotecar su proyecto colectivo y ciudadano. Ha añadido que seguirán fiscalizando para aportar mejoras a la gestión política pero sin renunciar a su labor institucional crítica. Además, ha recordado que para Sí-Podem un verdadero gobierno de cambio debería de poner en marchas políticas que soluciones los problemas reales de la ciudadanía y profundizar más en la democracia.

Pero ese acuerdo de investidura lleva consigo la firma de un documento que recoge 10 medidas, planteadas por este grupo de la oposición, para profundizar en el rescate ciudadano y medioambiental, la transparencia y la participación ciudadana. El portavoz de este grupo de la oposición, Sergi Cremades, ha explicado que una de esas propuestas es sacar adelante algunas medidas que ya han sido aprobadas en pleno por unanimidad como la redacción de una Guía Administrativa de Cláusulas Sociales, Laborales y Medioambientales y la Comisión de Vivienda.

También, ha adelantado que otras medidas hacen referencia a la remunicipalización de algunos servicios como el Centro de Día de Menores; a la puesta en marcha de una fiscalidad justa, progresiva y popular así como a la aplicación de tasas especiales. Garantizar una renta que cubra los periodos de carencia para todas las familias de nuestra localidad que lo necesiten y demanden y activar acciones de participación ciudadana como la Audiencia Pública y las Consultas Vinculantes son otras de las propuestas que se han incluido en ese documento.

También, desde el grupo municipal de Sí-Podem se ha planteado otra series de medidas como desarrollar la Web de Transparencia; liderar el Consorcio del Paisaje Protegido Maigmó-Cid; dedicar el máximo esfuerzo en desarrollar iniciativas de empleo local así como apostar para que Petrer sea una ciudad más accesible y sostenible para lo que sería necesario desarrollar un Plan de Movilidad General, estudiar e implementar las líneas de ayuda del IVACE en materia de energía como las Ayudas a la Movilidad Sostenible y la Financiación Bonificada para proyectos de autoconsumo eléctrico de empresas y entidades.

Asimismo, Sergi Cremades ha asegurado que todas esas propuestas son realizables y que será a finales de 2018 cuando realicen un balance para comprobar el grado de cumplimiento del acuerdo. Además, ha agradecido la predisposición del equipo de gobierno para dialogar y alcanzar un acuerdo.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO