18.7 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026

Nueva fachada en el Museo Dámaso Navarro

Nueva fachada en el Museo Dámaso Navarro

“Tejiendo Petrer” ya prepara un nuevo proyecto para el que necesita 800 cuadros de ganchillo

Maite Román Cano / La fachada frontal del Museo Dámaso Navarro luce desde hace unas semanas la nueva obra de ganchillo realizada gracias a una de las iniciativas turísticas del municipio, “Tejiendo Petrer”. El trabajo, llevado a cabo por 202 ganchilleras de toda España, se compone de 1017 cuadrados de 20 x 20 cm cubriendo así los casi 50 metros cuadrados de la fachada frontal y para lo que se han empleado un total de 67,8 km. de hilo.

Sara Sánchez, técnico de Turismo, ha apuntado que la duración del ganchillo en exterior es de tres años, por lo que se ha decidido cambiar la decoración de la parte más expuesta al sol. Ahora, la fachada del Museo de Petrer luce colores elegidos cuidadosamente para que estén integrados con el edificio y que, además, recuerdan a los colores de una de las piezas más importantes del museo arqueológico y etnológico como es el mosaico de Villa Petraria que en 2018 se expondrá en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) gracias a la exposición “Petrer, arqueología y museo”, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Petrer y la Diputación de Alicante.

 Sánchez ha querido agradecer la labor de las ganchilleras porque según ha señalado, es una superficie bastante grande que ha llevado seis meses de trabajo. Ha destacado que ha habido ganchilleras que han participado con más de 100 cuadrados y que los dos últimos son obra de dos turistas de Palma de Mallorca.
En cuanto a la próxima iniciativa de “Tejiendo Petrer”, la técnica de Turismo ha manifestado que solo puede adelantar que será un mural de grandes dimensiones para los que ya cuenta con 200 cuadrados de ganchillo de los 800 que tendrá en total pero no ha podido desvelar nada más.

Para ello, las ganchilleras que lo deseen ya pueden recoger los ovillos para la nueva labor en la Oficina de Turismo situada en la calle cura Bartolomé Muñoz, nº 2, que no cierra por vacaciones.

Por su parte, el concejal de Turismo, David Morcillo, también ha querido agradecer a las ganchilleras y a la técnico el esfuerzo realizado y ha aprovechado para recordar que desde la Concejalía de Turismo están mejorando y potenciando la web de turismopetrer.es que ya presentaron en las Fiestas de Moros y Cristianos y que permitirá promocionar todas las iniciativas turísticas que se están poniendo en marcha. El concejal también ha avanzado que se está trabajando en una nueva imagen de Turismo.

Salir de la versión móvil