22.3 C
Petrel
martes, 22, septiembre, 2026

Primer día de clase para miles de estudiantes en Petrer

Primer día de clase para miles de estudiantes en Petrer

La normalidad ha sido la tónica general en todos los centros educativos de la población

Maite Román Cano / El curso escolar 2017/2018 se ha iniciado hoy para el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Grados de formación y Bachiller. Lo ha hecho con total normalidad salvo la falta de incorporación de profesorado que suelen producirse en algunos centros pero cuya situación quedará normalizada a lo largo de esta semana o la que viene.

Por tanto, serán, según datos provisionales y a falta de que los centros den cifras exactas a la concejalía de Educación, 3.054 estudiantes de Infantil y Primaria y alrededor de 2.670 de Secundaria, Bachiller y Ciclos los que han acudido a las aulas para iniciar su actividad escolar. Además, este año se hace con novedades en el caso de los más pequeños puesto que los centros de Infantil y Primaria, a partir de octubre, abren sus puertas incorporando a su horario la jornada continua según el resultado de la votación que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la que la mayoría de padres y madres eligió esta opción.

Por tanto, el alumnado de cada uno de los siete centros docentes asistirá a clase de 9.00 a 14.00 horas. Mientras, y durante septiembre, será de 9.00 h a 13.00 horas. Por otra parte, y respecto al servicio de comedor, éste ha tenido que variar sus horarios. En principio, y según la normativa, habrá un turno que será de 14.00 a 15.30 horas. A esa hora, el alumnado podrá abandonar el centro salvo en aquellos casos que opten por Multideporte u otro tipo de actividad extraescolar en el centro que les alargue la jornada hasta las 17.00 horas.

Según algunos centros consultados, la normalidad ha sido la tónica de la jornada de hoy como así nos lo ha hecho saber el director del colegio Virrey Poveda, José Mª Ballester, quien ha señalado que todo ha transcurrido con normalidad, todos los tutores en sus aulas y solo ha mencionado la falta de un profesora de audición y lenguaje cuya incorporación se espera pronto. Por otro lado, Tania Martínez, directora del Instituto La Canal, también ha destacado la normalidad absoluta en la llegada del alumnado a las aulas, de manera escalonada, y destacando tan solo la falta de dos profesores, uno de formación profesional y otro de inglés, no obstante, como la pasada semana y esta semana aún se estaban haciendo adjudicaciones de plaza, la directora confía que entre jueves y viernes puedan llegar los que faltan.

Asimismo, el jefe de estudios del IES Paco Mollá, Ignaci Villaplana, ha señalado que todo ha transcurrido con normalidad, los 960 estudiantes, como en el resto de institutos, se ha incorporado de manera escalonada, y en cuanto al profesorado ha indicado que de los 87 docentes, solo faltan dos, uno de inglés y el tutor de uno de los primeros, ambos por estar de baja. 

Salir de la versión móvil