24.5 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026

Petrer más accesible con una inversión de 100.000 euros

Petrer más accesible con una inversión de 100.000 euros

Las obras consisten en ampliación y rebaje de aceras para eliminar barreras arquitectónicas

Maite Román Cano / Desde mediados de noviembre, la concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer, está llevando a cabo unas obras para mejorar la accesibilidad en algunas calles de la población. El coste total alcanza los 100.000 euros y se financian a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

El proyecto comenzó por la calle Camino Viejo, desde la Creu de Mollá hasta la Avda. de Madrid, donde se ha ensanchado la acera derecha y se han rebajado los pasos de peatones. Ésta actuación ha supuesto un coste de 60.000 euros. Posteriormente, y con 20.000 euros, también se han realizado trabajos en la calle Isla Trinidad y calle Santo Domingo donde se han arreglado y ampliado aceras dejando solo un carril para los coches. Y finalmente, en la calle Ecuador, con mucha pendiente y aceras estrechas, los vecinos reclamaban la ampliación de las baldosas y rebajes en vados y esquinas.

La eliminación de barreras arquitectónicas es el objetivo fundamental y el coste de ésta última obra también es de 20.000 euros. Mª Salud Sánchez, tras anunciar estas actuaciones, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos, sobre todo por los comercios, zonas en las que las obras han comenzado antes para evitar que éstas perjudicaran al comercio dada la cercanía de las fechas navideñas.

Salir de la versión móvil