8.2 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Conmemoración del 810 Aniversario del Nacimiento de Jaume I

Conmemoración del 810 Aniversario del Nacimiento de Jaume I

Se han programados charlas, una exposición y el concierto-espectáculo “1238: Crònica d´un somni”

Amparo Blasco Gascó / La Colla El Terròs junto con diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas la concejalía de Cultura, la Sede Universitaria de Petrer, la Obra Social de Caixapetrer y la Universidad de Alicante, ha programado una serie de actividades para conmemorar el 810 Aniversario del Nacimiento de Jaume I El Conqueridor.

Esa programación arranca este jueves 1 de febrero, a las 20.00 horas, con la conferencia “Jaume I El Conqueridor, un rei del segle XIII” que ofrecerá José Vicente Cabezuelo Pliego, catedrático de Historia de la Universidad de Alicante, en el Centre Cultural.

Mientras que en ese mismo escenario y a la misma hora pero el viernes 2 febrero, bajo el título “Jaume I, història i mits” se celebrará una “Mesa Redonda” en la que intervendrán Juan Leonardo Soler Millá y Vicent Brotons Rico, profesores de la Universidad de Alicante.


El propio Vicent Brotons ha comentado que estos dos actos se ha decidido organizarlos tras comprobar la necesidad que existe en nuestra localidad de dar a conocer la figura del Rey Jaume I desde un punto de vista científico y riguroso por parte de expertos.


Esa “Mesa Redonda” se complementará con la inauguración, a las 21.15 horas, de la exposición de una selección del cartel del “Tractat d´Almisrà” que se podrá visitar en la Sala Vicente Poveda del Centre Cultural hasta el 18 de febrero, de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas.


El programa de actividades para conmemorar el 810 Aniversario del Nacimiento de Jaume I concluirá el sábado 10 de febrero con la puesta en escena, por segunda vez en el Teatro Cervantes, a las 19.00 horas, del Concierto-Espectáculo “1238: Crònica d´un somni”.


Sobre esta actuación Eliseu García, director de El Terròs”, ha explicado que se trata un poema musical al que dará vida la colla y la “Escola de Música Tradicional i Dansa” junto con las voces de Vicent Brotons y Cristina Masiá como narradores y la colaboración de la comparsa Vizcaínos y del Ballet de Dori Andréu que escenificará algunos pasajes de ese poema sinfónico.


Finalmente cabe indicar que las entradas ya se pueden adquirir al precio de 5 euros, bien en la sede de la Escola de Música Tradicional i Dansa, los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas, en las dependencias de la concejalía de Cultura, de lunes a viernes, de 13.00 a 14.30 horas, o bien el mismo sábado 10 febrero en taquilla, una hora antes de que comience el concierto-espectáculo.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO