16.2 C
Petrel
martes, 30, abril, 2024
spot_img

Petrer contará con su primer plan municipal de Inclusión y Cohesión Social

Petrer contará con su primer plan municipal de Inclusión y Cohesión Social

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas concede 12.000 € para la elaboración de dicho Plan

Maite Román Cano / La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social, a través de su concejal, Javier Martínez Salcedo, ha dado esta mañana en rueda de prensa que Petrer ya dispone del proyecto para la elaboración del I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social.

Para ello se ha contado con la Asociación Preparación, la cual cuenta con experiencia en diferentes municipios en la elaboración de planes similares a este, formado por un equipo de tres sociólogas que nos han preparado una propuesta de las líneas de trabajo a seguir.
La elaboración del Plan conlleva, no solamente el cumplimiento del mismo del 2019 al 2021, sino que para garantizar su puesta en marcha es necesaria la creación del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales como elemento clave para el impulso, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas sociales inclusivas de todos los ámbitos tratados en este Plan.


Martínez ha explicado que dicho consejo no solamente contará con los actores políticos, y que presidirá la propia alcaldesa, sino también con personas responsables en las áreas con incidencia en la inclusión y las políticas sociales tales como Servicios Sociales, Vivienda, Salud, Educación, Empleo y Formación, Urbanismo, representantes de las entidades sociales que actúan en el territorio, representantes de las asociaciones locales, representantes de los sindicatos, representantes de la patronal local y representantes vecinales.

Además, con la elaboración y posterior aplicación de este Plan, se pretende crear nuevas formas de llevar a cabo las políticas sociales desde una visión integral y transversal con el objetivo de reducir los factores de desigualdad y vulnerabilidad social y potenciar la autonomía e independencia de aquellos colectivos sociales más desfavorecidos llevando a cabo actuaciones inclusivas y de cohesión social. La propuesta planteada se divide en cuatro fases, con una primera fase de Diagnóstico Inicial; una segunda fase de Inmersión en el ámbito colectivo, asociativo y ciudadano del municipio a través de talleres participativos, una tercera fase de trazado de futuras líneas de actuación y una última y cuarta fase de presentación.

Todas las fases están marcadas por una cronología a seguir y finalizarán en el mes de enero con la presentación del Plan.
Por último, el concejal ha destacado que van a ser cuatro meses de intenso trabajo ya que la cronología viene marcada por las propias bases de la subvención. No obstante, el resultado final va a ser muy positivo y se lanzarán las ideas de lo que va a suponer la política social que se va a llevar a cabo los próximos tres años.

otras noticias

siguenos en

6,421FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO