13.5 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Aviso por lluvias intensas

Aviso por lluvias intensas

Esas lluvias intensas son la consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos

Amparo Blasco Gascó / El Centro de Coordinador de Emergencias de la Comunidad Valenciana ha emitido un Aviso Especial ante el inicio, mañana jueves, de un episodio de lluvias intensas como consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos que va a afectar a toda la comunidad autónoma y que prolongará en días sucesivos.

Un episodio de lluvias que se va a caracterizar por la persistencia y extensión de las precipitaciones, llegando en algunos casos a cantidades acumuladas importantes.
Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencia en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita, durante esos días, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana con la finalidad de activar con antelación los protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

También, en ese comunicado, se aconseja extremar la precaución en aquellos municipios de la Comunidad Valenciana con riesgo alto o medio de inundaciones, especialmente en las riberas de ríos y barrancos.
Además, se recuerda algunos consejos a seguir por parte los ciudadanos ante episodios de lluvias intensas.

Consejos como estar informado del nivel de riesgo del municipio en el que reside y trabaja; revisar la vivienda y limpiar bajantes y canalizaciones; estar informado de la evolución de la situación y no propagar rumores o noticias exageradas de daños; retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse; alejarse de las riberas de ríos y barrancos; circular preferentemente por carreteras principales y autopistas; moderar la velocidad y no cruzar con el vehículos vados que salven barrancos u otros tramos de carretera si están inundados.
Finalmente se recuerda que para obtener más información se puede consultar la web del 112 de la Comunidad Valenciana, www.112cv.gva.es o en la red social Twitter @GV112.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO