13.5 C
Petrel
martes, 16, abril, 2024
spot_img

Arranca la jornada educativa “SUMA-T”

Arranca la jornada educativa “SUMA-T”

Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Educación y el CEFIRE

Amparo Blasco Gascó / Esta tarde, en el Centre Cultural, ha comenzado la segunda edición de la jornada educativa “SUMA-T”, organizado por la concejalía de Educación junto con el CEFIRE. El acto inaugural ha estado presidido por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Educación, Silvia Rodríguez.

La primera ponencia sobre el Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos, modelo comunitario para la mejora de la convivencia escolar” ha corrido a cargo de Oriol Rios, investigador-profesor en el Departamento de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y editor de la revista científica “Masculinities and Social Change”.


A continuación, se ha dado a conocer la experiencia de la aplicación del Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos en el CEIP San Vicente Ferrer de Liria por parte de un grupo de profesores de este centro educativo.
La jornada de mañana miércoles se iniciará, a las 17.45 horas, con la ponencia “La coeducación, un reto familiar y escolar del siglo de XXI” a cargo de Lola López Alarcón, asesora del CEFIRE específico de inclusiva y transición entre etapas.

Mientras que, a las 19.30 horas se analizará la experiencia escolar “Aprendizaje Servicio, una perspectiva educativa y comunitaria” a cargo del CEIP Ricardo Leal de Monóvar y el Centro Ocupacional “El Molinet” de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó.
La segunda edición de “SUM-T” concluirá la tarde del jueves 25 de octubre con la ponencia “Una sociedad más justa a través de la Escuela Inclusiva” que ofrecerá Silvana Corso, docente argentina y finalista del Global Theacher Prize, a las 17.45 horas.

Una charla que dará paso al análisis de las experiencias escolares “Patios inclusivos, patios coeducativos” a cargo del CEIP Perpetuo Socorro de Aspe y a “Audiovisuales en el aula como recurso para la inclusión y la diversidad” por parte del IES Biar.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,710SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO