12.6 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Petrer en el 75 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda

Petrer en el 75 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda

Tercio de Flandes, Moros Viejos, Estudiantes y Marinos representarán a las Fiestas de San Bonifacio

Amparo Blasco Gascó / Coincidiendo con la Media Fiesta en honor a San Antón, las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda darán el pistoletazo de salida a la conmemoración del 75 Aniversario de su fundación en el año 1944. Esa efemérides estará presente en muchos de los actos que con motivo del “Ecuador Festero” se van a celebrar a partir de este fin de semana.

Entre ellos el Desfile de la Media Fiesta que contará con una Apertura Especial y en el que participarán otras poblaciones, entre ellas Petrer junto a Sax y Villena.
El vice-presidente de la Unión de Festejos, Francisco Cerdá Brotons, conocido como Paco Castalla, ha explicado que en ese Desfile, que tendrá lugar el domingo 20 de enero, las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer estarán representadas por las comparsas que hace 75 años contribuyeron y ayudaron a que Elda celebrase Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Antón.

Ha añadido que habrá un festero de Tercio de Flandes, Moros Viejos, Estudiantes y Marinos que lucirán los antiguos trajes de sus comparsas.
El vice-presidente de la Unión de Festejos que es un gesto muy bonito que la Junta Central de Comparsas y la ciudad de Elda se acuerde de sus principios y de quien les ayudó a que sus Fiestas de Moros y Cristianos siguieran hacia delante. Además, ha animado a los vecinos y vecinas de Petrer a que ese domingo 20 de enero se acerquen a Elda y arropen no sólo a los festeros de nuestra localidad sino también a los de la vecina población y a los de los otros municipios invitados.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO