20.2 C
Petrel
lunes, 21, septiembre, 2026

Ciudadanos recurre al secretario municipal para obtener información sobre la ITV de los coches patrulla

Ciudadanos recurre al secretario municipal para obtener información sobre la ITV de los coches patrulla

El portavoz de Ciudadanos advierte que el equipo de Gobierno no está respetando los reglamentos municipales que exigen transparencia

Maite Román Cano / El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha lamentado que tenga que recurrir al amparo del secretario municipal tras tres meses solicitando sin éxito la documentación de la homologación de las mamparas de seguridad de los vehículos policiales, tanto por escrito como en los plenos, y desde el equipo de gobierno se niegan a entregarla.

Según Sales, no están respetando los reglamentos municipales y estatales que exigen transparencia y dotar de toda la información necesaria a los partidos de la oposición para que ejerzan su labor. Este concejal ha asegurado que ha tenido que solicitar al secretario municipal que intervenga ante estas supuestas irregularidades y le dé una solución urgente para evitar así tener que recurrir al Síndic.

Ha cuestionado lo que afirman tanto el concejal de Policía, Fernando Portillo, como la alcaldesa, Irene Navarro, ya que si es verdad que existe la documentación que acredita la homologación de la modificación de las mamparas de seguridad no entiende por qué no se la quieren dar.


El portavoz de Cs Petrer ha mantenido que es lamentable que el PSOE esté actuando de esta forma, negando información y saltándose los reglamentos y asegura que está ante unas irregularidades que espera solucione el secretario municipal o se veré obligado a trasladar el caso al Síndic de Greuges para que investigue qué está pasando en el Ayuntamiento de Petrer.

Salir de la versión móvil