16.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Las Fiestas de Moros y Cristianos vuelven a FITUR 2019

Las Fiestas de Moros y Cristianos vuelven a FITUR 2019

Petrer va a estar representada por las filas Saadíes de los Moros Viejos y Vascones de los Vizcaínos y Colla Moros Nous

Amparo Blasco Gascó / Una vez más, de la mano del Patronato de Turismo Costablanca de la Diputación Provincial de Alicante y con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer van a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que se está celebrando en Madrid. Dos filas, Saadíes de los Moros Viejos y Vascones de los Vizcaínos, junto con la Colla Moros Nous van a participar en el Desfile de las Fiestas más significativas y tradicionales que se celebran a lo largo del año en la provincia de Alicante.

El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, ha apuntado que las filas van a desfilar con sus respectivos trajes de gala mientras que los estandartes de la Unión de Festejos y de las diez comparsas van a ser portados por los diferentes presidentes de comparsa o algún directivo con el traje oficial de sus comparsas.
Ha añadido que este desfile se ha programado para mañana, a partir de las 17.00 horas, y discurrirá desde la Plaza del Callao hasta la Puerta del Sol pasando por la calle de Preciados.

Asimismo ha explicado que van a fletar un par de autobuses para desplazarse a Madrid que partirán de nuestra localidad ese sábado a las 06.00 horas.
Además ha comentado que espera que este desfile cree tanto expectación como hace 2 años cuando las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer también participaron, invitadas por el Patronato de Turismo Costablanca. Para el presidente de la Unión de Festejos la presencia de las Fiestas de San Bonifacio en FITUR supone un buen trampolín para promocionarlas.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO