9.4 C
Petrel
sábado, 30, marzo, 2024
spot_img

Petrer conmemora el Día Internacional de las Mujeres durante todo el mes de marzo

Petrer conmemora el Día Internacional de las Mujeres durante todo el mes de marzo

Las actividades han sido propuestas por diferentes colectivos y grupos políticos

Amparo Blasco Gascó / Bajo el lema “Imparables. Somos muchas, queremos ser todas”, Petrer va a celebrar a lo largo de todo el próximo mes de marzo el Día Internacional de las Mujeres con distintas actividades. Ha sido el concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez Salcedo, junto con la agente de Igualdad, Nuria Molina, el que ha presentado esta mañana el programa de actividades organizadas por este departamento municipal y que incluye propuestas presentadas en el Consell de la Dona por parte de grupos políticos, colectivos y centros educativos de nuestra localidad.

Javier Martínez ha explicado que con el lema y la imagen de la cartelería y del díptico informativo con el que van a difundir todas esas actividades lo que se ha pretendido es algo más de sentido a la conmemoración del “8 de Marzo”, Día Internacional de las Mujeres”. Ha añadido que está convencido que va a ser un éxito de participación, no solo en las actividades programadas sino, también, de las diferentes movilizaciones que se han convocado para ese viernes 8 de marzo, como la Huelga Feminista por parte de algunos sindicatos y la manifestación promovida por la Asamblea Feminista de Elda y Petrer.

La puesta en escena del monólogo “Mujeres que salen de los libros” por parte de Natalia Bravo, actriz de nuestra localidad, en el Teatro Cervantes, el domingo 10 de marzo, a las 19.00 horas, y el cinefórum con la proyección de las películas “La librería”, “Figuras ocultas” y “Batalla de sexos”, en el Centre Cultural, los miércoles 13, 20 y 27 de marzo, a las 20.00 horas, son algunas de las actividades programadas por la concejalía de Igualdad e Inclusión Social.

Otras actividades que se han incluido en esta programación son la proyección de las películas “Carmen y Lola”, a iniciativa de la Asamblea Feminsita del Vinalopó Mitjà, este viernes 1 de marzo, a las 17.30 horas, en el Centro Municipal Clara Campoamor mientras que en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja se proyectará “Brave” el martes 5 de marzo, a las 17.00 horas, y “En tierra de hombres”, el 7 de marzo, a las 10.00 horas. A iniciativa de la Asociación Comarcal AOKI, en el colegio Reina Sofía, el 5 y 7 de marzo, a partir de las 20.00 horas, se celebrarán las jornadas de puertas abiertas “Bienestar físico para la mujer”.

También la programación contempla el Taller de Iniciación al Baile Flamenco que se impartirá el miércoles 6 de marzo, en la Sala Polivalente del Parque Infantil de Tráfico. Además, durante el próximo mes, se podrán visitar dos exposiciones. Una de arte, “Feliz Día Internacional de la Mujer”, el sábado 9 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en el Centro de Atención Integral COCEMFE, ubicado en la calle Vizcaya. Mientras que en el Forn Cultural, a iniciativa de “Tiempos de Mujer” y la Sede Universitaria de Petrer, el viernes 8 de marzo, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “No tengo dueño” de Diana Raznovich.

A todas estas actividades hay que sumar las que han organizado distintos colegios e institutos de Petrer y que se desarrollarán en los propios centros educativos como “Homenaje a nuestras hadas” en “Virrey Poveda”; “Visualización de la mujer en la educación”, exposición “Nuestras hadas”, lectura del manifiesta “¿Quién es tu hada? (Mujeres importantes en tu vida)”, y “Mujeres en el currículum” en el IES Paco Mollá; “Las chicas serán lo que quieran ser” en Santo Domingo Savio; “Les Fades existiesen” en el colegio 9 d´Octubre; exposición “Las mujeres en el deporte” y partido de baloncesto entre madres y maestras, “Nosotras también jugamos”, en Reina Sofía; y “Las mujeres mas importantes de la historia y de tu vida” en Cid Campeador.

Por último cabe indicar que en los centros de educación secundaria Azorín, Paco Mollá y Santo Domingo Savio durante este mes de marzo se está impartiendo el Taller para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el que se analizan las desigualdades que aún persisten actualmente en nuestra sociedad y en el que, además, los alumnos construyen alternativas para poder vivir en una sociedad más justa e igualitaria.

otras noticias

siguenos en

6,361FansMe gusta
1,692SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO