13.3 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

30 años de respeto

30 años de respeto

En noviembre de 2018 El Carrer publicó un acertado artículo de Juan Manuel Martínez Albert titulado “Aniversario animalista”. Por una curiosa coincidencia yo había pensado también unos días antes en ese aniversario, pero Juan Manuel fue más diligente que yo y recordó esta efeméride de lo que fue, sin duda, algo que no debemos olvidar y que nuestros conciudadanos más jóvenes deberían conocer. En aquel año, 1988, se formó el “Grupo Cívico pro-defensa de los animales”.

Fuimos muchas las personas implicadas en aquella causa; entre ellas Herminia Amat, Tina Olmos, Magda Soria, Pepi Riquelme y otras muchas que lamento no recordar en este momento. Se recogieron 1006 firman de ciudadanos de Petrer mayores de edad, y más de 300 de escolares que quisieron mostrar, de ese modo, su respeto hacia los animales. Todas las firmas, junto con el escrito en el que se solicitaba la abolición de actos festivos en los que se maltratase a cualquier animal y la petición de que Petrer fuese declarado “Municipio que respeta a los animales”, fueron presentados en nuestro Excmo. Ayuntamiento por Pepi Riquelme el día 16 de noviembre de 1988.

 Sin embargo no fue hasta el día 27 de abril de 1989 cuando, en un pleno municipal y por unanimidad, nuestro pueblo fue declarado “Municipio que respeta a los animales”. Mi memoria no es tan buena como puede parecer a la vista de estos datos. Solo ha sido por casualidad que, al repasar mi abultado archivo de documentos y recortes de prensa, haya encontrado la carpeta del “Grupo cívico pro-defensa de los animales”. Como decía al principio, me parece una efeméride digna de ser recordada. En éste caso por partida doble. Un cordial saludo a todas aquellas personas que colaboraron en aquel movimiento animalista.

otras noticias

siguenos en

6,395FansMe gusta
1,723SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO