16.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

La UF hace balance positivo del Día de Banderas

La UF hace balance positivo del Día de Banderas

Las abanderadas, como marca la tradición, subieron a la ermita de San Bonifacio a saludar al Santo Patrón

Amparo Blasco Gascó / El pasado sábado desde primera hora de la mañana Petrer celebró el Día de Banderas. La música, el color y la alegría volvieron a marcar el ambiente de las calles que empezaron a tomar vida tras los almuerzos en cuartelillos, bares y cafeterías. Tal y como estaba previsto sobre las 17.00 horas comenzó el Alardo del Día de Banderas desde la Plaça de Baix hasta la ermita, siguiendo el orden de las Fiestas de Moros y Cristianos de este año 2019.

Primero las comparsas del bando cristiano encabezado por Tercio de Flandes, seguido Labradores, Estudiantes, Vizcaínos y Marinos, abriendo cada una de ellas la pequeña rodela, el capitán con su rueda de arcabuces, el cañón y los tiradores. A continuación, las del bando moro, Moros Viejos, Berberiscos, Fronterizos, Moros Nuevos y Moros Beduinos.
Una vez finalizó el acto de tiro y se baldearon las calles, arrancó el Desfile de Abanderadas que discurrió por el mismo itinerario que el Alardo.

Tras llegar a la ermita y tras saludar al Santo Patrón y realizarse las fotografías de protocolo a los pies del Altar Mayor de San Bonifacio, las abanderadas regresaron en pasacalle hasta la Plaça de Baix donde dio inicio del Pasacalle de Acompañamiento de los Cargos Festeros a las sedes de sus respectivas comparsas.
Aunque todavía no dispone de los datos oficiales de los tiradores que dispararon en el Alardo, el vice-presidente de la Unión de Festejos, Francisco Cerdá Brotons, ha realizado un balance positivo de la jornada del Día de Banderas porque la jornada transcurrió con total normalidad y sin incidentes, las abanderadas disfrutaron y el tiempo acompañó durante todo el día.

Ha añadido que, además, también tienen que valorar si después de la experiencia de este año la Unión de Festejos se debe de plantear celebrar el Día de Banderas sábado o hacerlo domingo como hasta ahora.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO