13 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Más de 27.000 petrerenses convocados a las urnas de las Municipales

Más de 27.000 petrerenses convocados a las urnas de las Municipales

Radio Petrer ofrece una programación especial

Amparo Blasco Gascó / Este domingo, los ciudadanos tienen una cita con las urnas. En nuestra localidad, 27.116 petrerins podrán ejercer su derecho a elegir el gobierno municipal durante los próximos cuatro años. En esta ocasión serán en total 49 mesas, repartidas en siete colegios electorales: La Foia, 9, d´Octubre, Rambla dels Molins, Reina Sofía, Instituto La Canal, Virrey Poveda e Instituto Paco Mollá.

Con respecto a los partidos que se someterán al plebiscito en nuestra localidad también es mayor que hace cuatro años, siete en total: Partido Popular, Partido Socialista, Esquerra Unida, Podem Petrer, Compromís, Ciudadanos y VOX.
Por primera vez una mujer encabeza la candidatura del PP, Pepa Villaplana. El PSOE vuelve a cambiar de candidato siendo la sucesora de Alfonso Lacasa, Irene Navarro que aunque es alcaldesa desde hace casi dos años, es la primera vez que está al frente de la lista electoral del PSOE.

También, Esquerra Unida cambia de líder, Rafael Masiá recoge el testigo de Javier Martínez que fue el cabeza de lista de esta coalición de izquierdas en los Comicios Locales de hace 4 años. Mientras que Compromís y Ciudadanos mantienen a los mismos candidatos que en 2015, Silvia Rodríguez y Víctor Sales, respectivamente.

En Petrer, en el espectro político la única fuerza que irrumpe es VOX que se presenta por primera vez con Antonio David García Luna como candidato. Respecto al Dispositivo Especial de Seguridad, que permanecerá activado desde las 08.00 horas hasta el final del escrutinio, va a ser asumido por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional Elda-Petrer, como ya lo hicieron en las últimas Elecciones Generales y Autonómicas que se celebraron el pasado 28 de abril.

Por último, recordarles que Radio Petrer realizará un seguimiento a lo largo de toda la jornada electoral con los porcentajes de participación y su comparativa con las anteriores elecciones. “Seguirá” a cada uno de los cabezas de lista allí donde voten y recabará su opinión sobre estos comicios. Asimismo, desde las 12.30 hasta las 14.30, emitiremos un Avance Especial Elecciones Municipales 2019, en el que les ofreceremos las primeras declaraciones de todos los candidatos una hayan ejercido su derecho al voto, les contaremos como están transcurriendo las primeras horas de la jornada electoral y los primeros datos de participación.

A partir de las 18.00 horas, comenzará un Especial Informativo con conexiones en directo desde diferentes colegios electorales y desde todas las sedes de los partidos políticos que concurren a estos Comicios Locales y, además, les contaremos en directo el escrutinio de los votos emitidos por los petrerenses durante la jornada electoral. Por lo tanto, los que sintonicen el 107.2 de Radio Petrer serán los primeros en conocer quienes configuraran la futura Corporación Municipal del Ayuntamiento de Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO