14.6 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

Los concejales salientes protagonizan un emotivo pleno municipal

Los concejales salientes protagonizan un emotivo pleno municipal

Todos los concejales salientes, excepto Juan Amat, se despidieron de compañeros y ciudadanos en la sesión plenaria

Andreu Ros, Santiago / La pasada tarde-noche tenía lugar en el salón de plenos municipal el último pleno ordinario de la legislatura con una corporación en funciones en el que, como resaltable, hay que reseñar las despedidas llevadas a cabo por los concejales que, tras las elecciones municipales habidas el pasado fin de semana, no han sido reelegidos y, por lo tanto, dejan su cargo electo, así como también por aquellos que han decidido no continuar en la vida pública como representantes municipales .

En esta tesitura, comenzaba el turno de despedidas Carlos Andreu, del Partido Popular, que se despedía con un hasta pronto y agradecimientos hacia todos sus compañeros e integrantes de la corporación.
Por su parte, Juan José Pellín también de la bancada popular, definía los cuatro años vividos como maravillosos y resaltaba que en este tiempo se había intentado trabajar por Petrer algo que estaba seguro iban a seguir realizando los nuevos concejales electos.

A continuación, le tocaba el turno a Mari Carmen Chico de Guzmán, también popular, que, en un discurso en el que no pudo evitar las lágrimas al hacer mención a sus compañeros de partido, se despidió indicando que se llevaba de estos años un gran número de amigos, un enorme aprendizaje y un caudal importante de experiencia.


Seguía Conchi Navarro manifestando que el año y medio en que había estado como concejala le había resultado corto y que le hubiese gustado continuar. Hizo también un llamamiento sobre la nueva legislatura aleccionando a los nuevos concejales electos a que la afrontaran con fuerza para responder así a la demanda popular y se despedía haciendo una mención al plano humano de las personas por encima del político.


Cerraba los discursos de los miembros salientes del Partido Popular Fermín García que, tras recordar que llevaba 28 años ejerciendo de concejal, quiso reivindicar la figura de los representantes públicos para, posteriormente, tras agradecer a compañeros y amigos todo el bagaje vivido, hacer un paralelismo entre su vida personal y su vida pública. Quiso Fermín, para acabar, insistir en el orgullo, la responsabilidad y la importancia que debía tener para una persona el ser elegido por sus vecinos para defender los intereses de la población.


Carmen Herrero
, de Sí Podem, agradecía el respeto y la atención que había tenido por el resto de la corporación el año y medio vivido como concejala, un año que definió como de aprendizaje, de compañerismo y de buen ambiente. Quiso también para acabar, agradecer el trabajo de los funcionarios municipales gracias a los cuales, señaló, la maquinaria institucional funciona.

Sergi Cremades
, de Sí Podem, en un discurso, con un talante más político, quiso recordar los inicios vividos en el consistorio resaltando que siempre había sido respetuoso con las reglas del juego y que había aprendido de todos además de vivir grandes momentos en esta legislatura, tanto en lo personal como en lo público. Acababa indicando que le había movido, en el ejercicio de su trabajo, la pasión y la dedicación por lo que consideraba necesario para los ciudadanos y lamentaba que no se pudiera continuar en esta línea por parte de su grupo al no haber tenido el apoyo popular en estas últimas elecciones municipales.


Silvia Rodríguez
, de Compromis, en un discurso también muy emotivo, agradecía a compañeros y funcionarios municipales todo lo vivido. Definía la actuación en estos cuatro años en la corporación como un trabajo lleno de valentía, dignidad y decisión. Reconocía que en estos últimos días había vivido momentos muy emotivos, en especial, al sentir el apoyo de muchos vecinos y que se llevaba una enorme experiencia a lo largo de estos cuatro años así como un gran aprendizaje de todo y de todos.


Javier Martínez
, de Esquerra Unida, indicaba en su discurso de despedida, que se había encontrado en estos años a un gran número de amigos recordando, en especial, a todos aquellos que a lo largo de las diferentes legislaturas habían llevado a cabo alguna función pública tanto en el ayuntamiento como en su partido. Tras nombrar a todos y cada uno de ellos, recordó a las personas que le habían marcado en su periplo vital y político y resaltó que su pasión por la política y su dedicación le habían llevado incluso a tener problemas de salud.


María Salud Sánchez
, del PSOE, también daba las gracias a todos los que habían colaborado con ella a lo largo de este tiempo y definía su actuación como llena de honradez y con el objetivo de servicio público. Añadía que había sido un periodo de aprendizaje y enviaba un mensaje a los nuevos concejales indicando que Petrer necesita un gobierno fuerte y que hay que trabajar siempre por el ciudadano.


Por último, era Conso Freire, la concejala socialista de Medios Municipales, la que recordaba que la política había estado presente en su vida desde que nació y que todo lo aprendido en su años de formación lo había intentado trasladar a su labor como concejala en los últimos años.
Tras valorar la labor de todos los trabajadores municipales y agradecer a las sucesivas corporaciones el que el esfuerzo de todos ha supuesto el sacar adelante proyectos que han engrandecido Petrer, quiso tener unas palabras como despedida para la nueva corporación indicándoles que su labor debía estar presidida por la certeza, el acierto y el respeto.

Terminadas estas alocuciones y tras hacer uso de la palabra los diferentes portavoces de los grupos políticos con representación municipal agradeciendo la labor realizada a todos los concejales salientes, finalizaba el último pleno ordinario de la legislatura vigente en el que la corporación en funciones aprobó también una modificación de crédito, en una cuantía de 121.000 euros, para poder habilitar aulas de 2 años en los colegios “9 d'Octubre” y “Virrey Poveda”.

También se aprobó el traspaso de una caseta del Mercado la Frontera y la ampliación de la concesión de las casetas de los comerciantes integrantes de la Asociación de Comerciantes del referido centro con motivo de la promoción del parking. Para finalizar, cabe recordar que durante la sesión también se aprobó el convenio regulador de la subvención prevista nominativamente en el Presupuesto del Ayuntamiento de Petrer a favor de la Sociedad Filatélica y Numismática para la realización de la XXXVII Exposición Filatélica y Numismática en Petrer por un montante de 800 euros.











otras noticias

siguenos en

6,509FansMe gusta
1,777SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO