14.3 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

El Pleno de Investidura de la 11º legislatura se celebra este sábado

El Pleno de Investidura de la 11º legislatura se celebra este sábado

El Pleno de Investidura de la 11º legislatura se celebrará este sábado 15 de junio en el que todos los concejales de la nueva corporación municipal deberán de jurar o prometer la Constitución de 1978

Maite Román Cano / La sesión extraordinaria se iniciará con la constitución de la mesa que estará formada por el secretario municipal y los concejales de mayor y menor edad, en este caso, Reme Amat Candela y Alejandro Ruiz Cortés. Después se comprobarán las credenciales de cada uno de los concejales así como de la declaración de bienes e intereses de todos los ediles que conformen la nueva corporación municipal.

A continuación tomarán posesión los 21 concejales de la nueva corporación municipal jurando o prometiendo la Constitución de 1978. Minutos después tendrá lugar la elección de alcalde mediante votación secreta. Si en la primera vuelta uno de los candidatos a la alcaldía no alcanza la mayoría absoluta del pleno, será nombrado como alcalde el candidato de la lista más votada. En el caso de Petrer, no será necesaria una segunda vuelta ya que el PSOE ha obtenido 13 concejales lo que le garantiza la mayoría absoluta para estos próximos cuatro años.

Con la elección y proclamación del nuevo alcalde se cerrará el pleno de investidura. A partir de ese momento la nueva Corporación Municipal estará compuesta por 13 concejales del PSOE, 5 del PP, 2 de Ciudadanos y 1 de Esquerra Unida. Junto a Irene Navarro Díaz como alcaldesa de Petrer, en el nuevo equipo de gobierno estarán Fernando Portillo Esteve, Ana Tortosa Bañón, David Morcillo García, Mª Del Carmen García Sánchez, Ramón Poveda Bernabé, Sabina Sendra Marco, Pablo Lizán Mínguez, Patricia Martínez Carbonell, Fernando Díaz Almazán, Juana Ochoa Cano, Alejandro Ruiz Cortés y Arantxa Casado Maestre. Por el PP, Pepa Villaplana Colomer, Reme Amat Candela, Javier García González, Clara Serrano Fernández y Óscar Payá Porcel. De Ciudadanos, Víctor Sales Navarro y Vicente Escolano Mateo, y finalmente, Rafael Masiá Espí por Esquerra Unida.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO