21.4 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026

Buen sabor de boca de Turismo y la Unión de Festejos tras la promoción turística realizada anoche en Alicante

Buen sabor de boca de Turismo y la Unión de Festejos tras la promoción turística realizada anoche en Alicante

Las Fiestas de Moros y Cristianos protagonizaron parte de la Cena de Gala del Congreso Mundial de Médicos

Maite Román Cano / Ayer tarde, a pesar de ser día laborable y cuando el año festero ya se ha dado prácticamente por concluido, el resultado que se obtuvo ayer en el congreso internacional de médicos de Alicante fue altamente positivo. En él, el Ayuntamiento de Petrer hizo promoción turística y la Unión de Festejos participó desfilando con una representación de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Dicha representación estuvo formada por los 5 banderines del bando cristiano precedidos por el de la Unión de Festejos, la filà Vascons de la comparsa Vizcaínos y la fila Amirainas de la Comparsa Moros Viejos, amenizando el evento la Colla de los Moros Nous
Fue a las 22:00 horas, cuando estaba teniendo lugar la Cena de Gala del Congreso mundial de médicos sobre cirugía fetal con más de un millar de comensales en la zona acotada del Puerto de Alicante denominada Volvo Ocean Race, la colla de los Moros Nous comenzó a interpretar algunas piezas de su repertorio.

Acto seguido formó el bando cristiano y abriéndose paso en un carril designado al efecto por en medio de las mesas, el banderín de la U.F., los banderines portados por sus presidentes de comparsa o representantes, la fila Vascons y al son de una marcha cristiana los nuestros hicieron las delicias del público que no paró de aplaudir y hacer fotos, incluso con los propios festeros a modo de recuerdo. Tras dicho desfile de ida y vuelta, hizo lo propio el bando moro, con otro banderín de la U.F., los de las comparsas y la fila Amirainas, todos ellos al son de una marcha mora interpretada por dicha colla, poniéndose de manifiesto su buen hacer a la hora de desfilar por parte de las jóvenes representantes.

Al evento acudió la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, acompañada por el concejal de Fiestas y Turismo, David Morcillo, quien ha valorado la experiencia de forma muy positiva para la promoción de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos y de nuestra ciudad dado que hoy mismo se ha desplazado hasta Petrer un autobús completo además de otros tantos participantes del congreso en coches alquilados para hacer una visita a nuestro casco antiguo y Castillo. 

Salir de la versión móvil