11.1 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Mercé y “Tomatito”, todo un regalo para el Festival de Guitarra

Mercé y “Tomatito”, todo un regalo para el Festival de Guitarra

Amparo Blasco Gascó / Desde la organización del Festival Internacional de Guitarra, se realiza un balance muy positivo por la buena asistencia de espectadores a los conciertos, calidad de los artistas y alta participación de alumnos Las más de 600 personas que asistieron al Concierto de Clausura del 22 Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer disfrutaron del extraordinario espectáculo, que bajo el título “De verdad”, ofrecieron dos grandes del flamenco como son José Mercé y José Fernández Torres “Tomatito”.

Las mejores falsetas de guitarra de “Tomatito” se fusionaron con la inconfundible voz de Mercé mientras, en el escenario del Teatro Cervantes, ambos daban vida a diferentes palos del flamenco como zambras, seguiriyas, alegrías, soleas, rumbas, tangos, bulerías, tarantas de Almería y fandangos de Huelva. Un concierto que para la organización de este evento, que desde año 1998 se viene celebrando en nuestra localidad cada mes de julio, ha sido todo un regalo y un gran broche de oro para la clausura de la edición de 2019.

El director del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, ha asegurado que el balance es muy positivo por la buena participación de alumnos en los cursos programados, por la alta asistencia de público en todos los conciertos que se han celebrado en estas dos últimas dos semanas y que han contado, en su totalidad, con más de 5.000 espectadores por el excelente ambiente que se ha respirado en Petrer durante estos últimos 15 días y por la hospitalidad que ha demostrado nuestra localidad, un año más, con los artistas y guitarristas que han formado parte de este festival guitarrero.

También ha comentado que han sido muchas las felicitaciones que han recibido tanto de los guitarristas como de los jóvenes que han participado en el XVIII Concurso Internacional de Guitarra y de los propios vecinos de Petrer. Estas buenas sensaciones y ese buen sabor de boca que les ha dejado el festival de 2019, son muy importantes para la organización de cara a la edición de 2020, en la que Petrer será sede de la final del Festival EuroString.

Por su parte el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha felicitado a Pepe Payá y a la Asociación de Guitarra Clásica PIMA el excelente trabajo realizado para que el Festival Internacional de Guitarra haya sido de nuevo un gran éxito y haya convertido a Petrer en la capital de la guitarra durante 15 días. Además, ha adelantado que el esfuerzo tanto de la organización como del Ayuntamiento de Petrer será mayor en 2020 por acoger esa fase final de la “EuroString”. 

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO