10.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Rocío Calvo se alza con el premio FotoSolidaria 2019

Rocío Calvo se alza con el premio FotoSolidaria 2019

Este galardón esta dotado con 150 euros en metálico

Amparo Blasco Gascó / El jurado del VI Concurso de Fotografía con Dispositivos Móviles FotoSolidaria 2019, formado por la concejala de Igualdad y Política Inclusiva, Ana Tortosa, el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, y por Juan Carlos Sanz González del Grup Fotogràfic Petrer, se reunión el pasado sábado por la tarde para fallar el único premio que contemplan las bases de este certamen fotográfico.

Tras visionar las 25 fotografías de 11 autores que se presentaron a este concurso, que se celebró entre el 1 de septiembre y el 13 de octubre y que forma parte de la programación de “Otoño Fotográfico. ClickPetrer 2019”, acordó conceder el premio, dotado con 150 euros en metálico, a Rocío Calvo.


El presidente de Sense Barreres ha explicado que la imagen ganadora es una muestra más de que la discapacidad no es un obstáculo para acceder a la formación, en este caso en una clase de una facultad de la Universidad de Valencia.
Mientras que Juan Carlos Sanz ha comentado que de la fotografía de Rocío Calvo se tuvo en cuenta el contexto y el mensaje que mostraba la imagen con una chica en silla de ruedas en una aula de una facultad.

Ha añadido que se trata de una instantánea sencilla pero que transmite un mensaje de inclusividad en el mundo de la docencia, como pilar fundamental para la normalización de la discapacidad en el ámbito de la enseñanza.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO