15.2 C
Petrel
viernes, 17, mayo, 2024
spot_img

El Debate del Día de la Marmota

El Debate del Día de la Marmota

José Emilio Albujer Lax
Volvemos al hartazgo político, una exposición de carteles, papeles, recortes e incluso un adoquín. Vamos, faltaba la mítica presentadora del “Un, Dos, Tres”, la señora Mayra Gómez Kemp, para lanzar tarjetitas al público. Este debate electoral podrá dar un ganador, pero no veo que resuelva las dudas sobre la gobernabilidad.

El bipartidismo ha vuelto a la escena, es cierto que ya no tiene mucho mérito. A mi forma de ver, el candidato de Ciudadanos y el de Unidas Podemos, se quedaron en el debate anterior,  continuando con la trayectoria iniciada en abril, erráticos, poco convincentes y sin argumentos sólidos. El candidato del Partido Popular quiso ser el líder del futuro Gobierno, por eso arriesgó más que el resto, que básicamente hablaron para su electorado, le faltó rematar de cabeza y quizá un mayor contraste con el candidato del PSOE.

Por lo demás, el ritmo fue tan interesante en alguno de los momentos, que más que un debate era el “Pasapalabra”. Por su parte, el candidato de VOX nos representó un monotema, dado que en todos los bloques insistía en el mal que supone el Estado de las Autonomías para los españoles, ninguno de los candidatos le  contestaron, supongo que el no hacerlo puede que le aporte más impulso.  El candidato del PSOE ejerció una posición de centro, al recibir la mayoría de las críticas, se mostró positivo sin entrar al trapo a los embistes de la derecha. 

A mi forma de ver, como votante y ciudadano, no he visto esclarecer mis miedos a la incertidumbre del problema en Cataluña, paro, economía y otras cosas de índole cotidiana. Por ello, cito el estribillo de una canción; “Una, dos y tres, lo que usted no quiera para el rastro es”.

otras noticias

siguenos en

6,499FansMe gusta
1,774SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO