11.1 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

En 2020, los actores José Sacristán y Edu Soto pisarán el escenario del Teatro Cervantes

En 2020, los actores José Sacristán y Edu Soto pisarán el escenario del Teatro Cervantes

La programación propia del Teatro Cervantes incluye un total de nueve espectáculos

Amparo Blasco Gascó / Un total de nueve actuaciones y espectáculos protagonizan el cartel de la programación propia del Teatro Cervantes para el primer semestre del próximo año 2020. Una programación que el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado esta mañana, en el hall del teatro, y que arranca el domingo 26 de enero, a las 18.00 horas, con la puesta en escena de la obra “La loca historia de la familia Wormwood”, dirigida por José Antonio Pérez Fresco y protagonizada por la joven actriz local Carmen Tortosa Baides.

“Más vale solo que ciento volando” es el título del monólogo al que dará vida el actor Edu Soto, el jueves 30 de enero a las 22.00 horas.
Las compañías teatrales Arenal Teatro y La Trabazón Teatro llegan al “Cervantes” el sábado 8 de febrero, a las 20.00 horas, con la obra “Luz de Gas”. El próximo año la primera vez que el actor local Joan Miquel Reig pise el escenario del Teatro Cervantes será el domingo 8 de febrero, a las 18.00 horas, con “El recolector de momentos felices”.

El domingo 16 de febrero, a las 18.30 horas, el público podrá disfrutar de uno de los platos fuertes de esta programación con la puesta en escena de la obra “Señora de rojo sobre fondo gris” con el gran actor José Sacristán.
Será en marzo cuando Joan Miquel Reig vuelva a actuar en el Teatro Cervantes dando vida a uno de los protagonistas de “Acordarse de las cosas bellas”. De esta actuación se han programado tres pases, dos el sábado 14 de marzo, a las 18.00 y las 20.30 horas, y otra el domingo 15 de marzo a las 19.00 horas.

Sobre esta obra, en la que se narra una historia de amor entre el mundo racional y el emocional, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha comentado que tendrá un aforo muy limitado puesto que el público no se sentará en el patio de butacas sino en el propio escenario del teatro.
También ha destacado el espectáculo musical “Recordando a Nino Bravo” que protagonizará el solista Serafín Zubiri, acompañado de la banda de la Sociedad Unión Musical, el sábado 28 de marzo, a las 20.00 horas.

Bajo la dirección de la petrerense Begoña Tenés, la compañía “Aquí te pillo, aquí te mato” pondrá en escena la obra “Vago”, en el Centre Cultural, el viernes 3 y sábado 4 de abril, a las 21.00 horas.
La programación propia del Teatro Cervantes se cerrará el viernes 24 de abril, a las 20.00, con Teada, grupo de teatro de la Universidad de Alicante, y la obra “Mar de almendros”.

Tras presentar el cartel del Teatro Cervantes, Fernando Portillo ha apuntado que esta programación se complementará con otras actuaciones, espectáculos y actos organizados por diferentes asociaciones y colectivos, tanto de carácter cultural como festero.
También, ha comentado que para el departamento municipal de Cultura es especial porque se han logrado consolidar la programación propia del teatro y recuperar la actuación de compañías de ámbito nacional con el objetivo de que el público vuelva a mostrar interés por el teatro.

Ha añadido que, además, es el precio de las entradas está regulado por la nueva ordenanza de precio público municipal que incluye bonificaciones para los jóvenes que dispongan el Carnet Jove y las personas mayores de 65 años, entre otras.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO