12.4 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Con el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú” inicia Manos Unidas su campaña anual

Con el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú” inicia Manos Unidas su campaña anual

El proyecto beneficiará a un total de 900 personas y tiene un coste de 22.468 euros

Maite Román Cano / Manos Unidas de Petrer ha puesto en marcha la campaña anual solidaria de recaudación de fondos bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. Con este mensaje y con las actividades programadas, esta ONG, tanto en la Parroquia de San Bartolomé como en la Santa Cruz, pretende recaudar el máximo posible junto con las delegaciones de Elda con el fin de mejorar las condiciones de vida de las mujeres jóvenes y la infancia en pueblos marginales del norte de la India en un proyecto que beneficiará a 900 personas y tiene un coste total de 22. 468 euros.

Amalisa Esteve, presidenta de Manos Unidas de San Bartololmé, ha señalado que es muy importante la colaboración y solidaridad de todos para conseguir el objetivo y pide la ayuda de todo el pueblo de Petrer. El programa comienza este sábado día 1 y domingo día 2 con el reparto de sobres en las misas. Continuará del 7 de febrero con Ayuno Voluntario, a las 17.00 h el Retiro en la Casa de Catequesis y a las 19.00 h., especial misa de Manos Unidas.

En las misas del 8 y 9 de febrero se continuará con el reparto de sobres y, además, en ésta última, se simulará una pared en la que se irán poniendo ladrillos para construirla. El donativo para cada ladrillo será de 1 euro y la podrán construir tanto niños como adultos.

Seguidamente, el 14 de febrero comienza la Operación Maceta. A partir del día 10 se saldrá a pedir por comercios y fábricas y del 16 de marzo al 3 de abril estará abierto el Rastrillo en la calle Gabriel Payá, junto a la administración de lotería.

Como ha comentado Amalisa Esteve, el proyecto de este año se desarrollará en la diócesis de Nagpur donde las religiosas Hermanas de la Cruz de Chavanad poseen un centro social en pleno barrio marginal en el que realizan actividades con mujeres jóvenes, niños y niñas, desde hace un año.

Esta organización solicita la ayuda para llevar a cabo una labor más integral y de mayor alcance, orientado a mejorar la situación económica, social y sanitaria, sobre todo de las mujeres y la educación de los menores.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO