19 C
Petrel
viernes, 18, septiembre, 2026

EU reivindica la municipalización de más servicios

EU reivindica la municipalización de más servicios

EU recuerda que el proceso de municipalización del servicio de limpieza lo puso en marcha el Gobierno Tripartito

Amparo Blasco Gascó / Tras congratularse por los buenos resultados que ha generado la municipalización del servicio de limpieza, con un ahorro de cerca de 70.000 euros, el portavoz de Esquerra Unida, Rafael Masiá, ha recordado que fue durante la pasada legislatura cuando se puso en marcha la empresa Servicios Municipales Petrer, SEMUPE, que incluye también los servicios municipales de información, Radio Petrer, el semanario El Carrer y la página web diarioelcarrer.com.

Ha añadido que ese modelo de municipalización fue el resultado al que llegaron, después de un proceso de negociación al anterior equipo de gobierno formado por Partido Socialista, Esquerra Unida y Compromís y que contó con el respaldo de Podemos Petrer.


Además ha matizado que el ADN político de la coalición de izquierda que representa y de la formación morada siempre ha sido la municipalización de los servicios públicos, una propuesta que se incluyó en el acuerdo de gobierno que en 2015 firmaron las fuerzas políticas que conformaron el Gobierno Tripartito.


También ha subrayado que consideran que hay otros servicios que son susceptibles de ser municipalizados sin que supusieran una gran inversión para el Ayuntamiento de nuestra localidad. Servicios como el de controlador de accesos y monitores de talleres y de actividades deportivas, entre otros.
Rafael Masiá ha explicado que ese es el camino más corrector para ofrecer a la ciudadanía mejores servicios públicos aunque ha matizado que el ahorro que puede generar la municipalización de los mismos debe de revertir en una mayor calidad del servicio y en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Asimismo ha puntualizado que Esquerra Unida estará pendiente de que la municipalización no suponga un endeudamiento de las arcas municipales y de que la contratación del personal laboral se lleve a cabo de manera transparente, cumpliendo las garantías de libre concurrencia y que SEMUPE no se convierta en una agencia de colocación del gobierno que ostente la Alcaldía del Ayuntamiento de Petrer.

Salir de la versión móvil