16.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Petrer, sede del “Eurostrings Guitar Festival”

Petrer, sede del “Eurostrings Guitar Festival”

“Tomatito” volverá a pisar el escenario del Teatro Cervantes, en esta ocasión, junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia

Amparo Blasco Gascó/Esta mañana el director del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, Pepe Payá, acompañado por la alcaldesa de Petrer y por el concejal de Cultura, Irene Navarro y Fernando Portillo, respectivamente, ha adelantado algunos detalles de este evento guitarrístico que este año, bajo el lema “Guitarland”, se va a celebrar del 11 al 25 de julio.

Pepe Payá ha comentado que la edición de 2020 es especial porque, coincidiendo con este festival, Petrer va a ser sede de la final del concurso “Eurostrings Guitar Festival”, en el que participan certámenes de guitarra de un total de 17 países europeos.
También, ha adelantado que la intención es presentar el programa de actividades tanto en Madrid como en Alicante y en Petrer será en el mes de junio, en dos ocasiones, una en la Casa Rural “Mas del Poeta” y otra junto al recital poético-musical “Polvo enamorado” que protagonizarán Alberto San Juan y Fernando Egozcue.

En cuanto a los conciertos estrellas del programa de este año, ha destacado el de “Tomatito” junto con la Orquesta Sinfónica de Murcia que interpretarán la obra “Concierto de Aranjuez”, Ricardo Gallén y Pepe Habichuela, entre otros.
Por su parte la primera autoridad municipal ha mostrado su agradecimiento a Pepe Payá y a la Asociación de Guitarra Clásica PIMA por haber logrado con mucho trabajo y esfuerzo que Petrer sea sede de la final de la edición de este año del “Eurostrings Guitar Festival”. Ha añadido que, gracias a ese logro, nuestra localidad, durante dos semanas de julio, se va a convertir la cuna de la guitarra a nivel internacional.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO