14.3 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Festival de cine de montaña

Festival de cine de montaña

CUENTAMONTES
Febrero trae a las comarcas del Vinalopó, el festival de cine de montaña más atractivo de todo el Mediterráneo que este año, con cinco sedes en las ciudades de Petrer y de Elda, se sitúa entre los eventos cinematográficos más sobresalientes del circuito español, en esta especialidad.

Veinte han sido el total de films que han obtenido la palma de clasificación en este certamen; temas documentales, de animación y de ficción que podrán verse todos los fines de semana de este mes (viernes y sábados), como preámbulo de la Gala Cuentamontes de las Artes y las Letras Montañeras, unas sesiones de cinema que harán las delicias de los amantes de la montaña, la escalada y el alpinismo y que incluye además, por primera vez en este tipo de eventos, una sección dedicada al Montañismo Inclusivo y la novedosa sección “encrucijada”, una serie de sorprendentes producciones que van a dar que pensar al espectador.

La sesión de obertura tendrá lugar el sábado día 8 en la Fundación Paurides, en la ciudad de Elda, contando con la presentación de la conferencia “Objetivo Alpamayo” a cargo de Juan Agulló y otros miembros de esta expedición a la montaña más bella de la Tierra. Tras las proyecciones de las películas finalistas, los días 14, 15, 21, 22 y 27, el viernes 28 se proyectarán, en el Teatro Castelar de Elda, los films que han resultado ganadores en todas las categorías: Expediciones, Alpinismo, escalada, Montañismo Inclusivo, animación y la sección “Encrucijada” Una sesión continua que se cerrará con la presencia de Carlos Suarez y sus experiencias en el Cerro Torre (Patagonia) y Edu Marín y sus recientes escaladas en China.

Al acto asistirán algunos de los directores y protagonistas de los trabajos proyectados durante todo el mes. Un excelente periplo cinematográfico de cine de montaña y aventura que servirá de preámbulo a la Gala de entrega de los premios que tendrá lugar este año en la ciudad de Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO