15.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Esta mañana ha fallecido Pepe García Ortuño

Esta mañana ha fallecido Pepe García Ortuño

El sepelio tendrá lugar mañana en Puerto de Sagunto

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana fallecía a los 64 años de edad, Pepe García Ortuño. Fue concejal de Esquerra Unida formando parte del gobierno municipal, encabezado por José Antonio Hidalgo, de la legislatura de 1999 a 2003 y en los primeros años de la siguiente, desde junio de 2003 hasta abril de 2005.

Durante esos años estuvo al frente de distintas concejalías, concretamente, fue delegado de los departamentos municipales de Desarrollo Económico, Educación y Juventud y, además, desde noviembre de 2003 hasta abril de 2005, del de Medios de Comunicación.
Fue uno de los impulsores del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, junto a Pepe Payá, y un defensor a ultranza de la educación pública.

Cuando Esquerra Unida decidió pactar de nuevo con el PSOE en abril de 2005, tras romperlo en noviembre de 2003, Pepe García Ortuño decidió renunciar a su acta de concejal y dedicarse, en cuerpo y alma, a la actividad educativa, abandonando la política aunque volvió a retomarla hace unos años, incorporándose de nuevo a las filas de Esquerra Unida y ocupando el puesto 18 en la lista electoral con la que Javier Martínez, como candidato a la alcaldía de Petrer, concurrió a las Elecciones Municipales de 2015.

No hay que olvidar que siempre compaginó su dedicación a la política municipal con su trabajo como maestro en los colegios Virrey Poveda y La Foia y, en los años antes de su jubilación, en el IES Poeta Paco Mollá.

Esta mañana, tras conocerse que Pepe García Ortuño nos había dejado, concejales que lo conocían y que algunos de ellos habían coincidido con él durante su paso por el Ayuntamiento de Petrer o en las filas de Esquerra Unida, destacaban su carácter afable, dialogante y conciliador. Rafael Masiá, portavoz de esa coalición de izquierdas, ha lamentando que en esta nueva etapa de Esquerra Unida no hayan podido contar con su experiencia política aunque se siente muy agradecido por haberlo conocido y ser amigo suyo.

Además ha recordado que García Ortuño marcó un estilo en la política, basado en su integridad ideológica, la coherencia y la lealtad a sus principios y valores. Por su parte Fernando Portillo, portavoz municipal del PSOE, ha lamentado su pérdida, destacando su predisposición, en estos últimos años, a la colaborar de forma desinteresada en iniciativas de la concejalía de Cultura.

Asimismo ha recordado que Pepe García Ortuño era una persona muy querida en diferentes ámbitos locales por lo que está convencido que siempre será recordado. Mientras que la portavoz del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha recordado que trabajar con Pepe García Ortuño, a pesar de las diferencias políticas, era muy fácil porque era muy dialogante y comprensivo.

Ha añadido que guarda un grato recuerdo de él tanto políticamente como personalmente, asegurando que no solo ella sino también sus compañeros del PP lo van a echar mucho de menos.

Mañana, a las 11:00 horas, se celebrará el sepelio en el Tanatorio Camp de Morvedre de Puerto de Sagunto. Los trabajadores de Radio Petrer, el digital diarioelcarrer.com y el semanario El Carrer lamentan la pérdida de Pepe García Ortuño y muestra sus condolencias a su familia.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO