9 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

“Orienta´t”, IV Feria de Orientación Educativa y Laboral

“Orienta´t”, IV Feria de Orientación Educativa y Laboral

Esta feria se complementa con un ciclo de charlas y talleres formativos

Amparo Blasco Gascó / La IV Feria de Orientación Educativa y Laboral, “Orienta´t”, promovida por la concejalía de Educación con la colaboración de los centros de educación secundaria de Petrer, se va a desarrollar del 3 al 5 de marzo, en dos escenarios: Forn Cultural y Centro Municipal Clara Campoamor.

La delegada de este departamento municipal, Sabina Sendra, ha comentado que esta actividad está dirigida, principalmente, al alumnado de 4 de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional, así como a toda la ciudadanía en general.
Ha añadido que se podrá visitar en horario de mañana de 09.00 a 15.00 horas y el miércoles 4 de marzo también por la tarde de 16.30 a 18.30 horas. Además, ha subrayado que esta actividad lo que se pretende es ayudar a los alumnos a clarificar y planificar su futuro laboral y profesional.

La cuarta edición de “Orienta´t” va a contar con una veintena de stands informativos. Entre ellos, la Universidad de Alicante, el Campus Universitario de Alcoy, las universidades Miguel Hernández de Elche y la Politécnica de Valencia, la Universidad Católica de Murcia, los institutos de Petrer y Elda y el IES Vinalopó de Novelda, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Consorcio de Bomberos, la Academia de Policía Local, ASPOL, Labora, la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer, la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Formación para Adultos Carles Salvador, la Escuela Superior de Arte y Tecnología, AIRCO y el Grup Tot.


En cuanto a las charlas y talleres, Rosa Delegido, técnico de la concejalía de Educación, ha apuntado que se van a realizar en el Aula 4 del Centro Municipal Clara Campoamor.
Concretamente, el miércoles 3 de marzo, a las 10.30 horas, Lorenzo Rubio Yáñez hablará sobre las enseñanzas de régimen especial de Técnico Deportivo en Balonmano. Para el miércoles 4 de marzo se han programado tres charlas, la primera a las 10.30 horas sobre el acceso a las Fuerzas Armadas, la siguiente a las 12.00 horas sobre los servicios que ofrece Labora y por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, un taller sobre el valor de hablar en público.

Mientras que las charlas formativas que se han programado para el jueves 5 de marzo son, una sobre formación profesional básica que ofrecerá Cristóbal Melgarejo y Antonio Navarro a las 11.00 horas, y una segunda en la que Cristóbal Melgarejo informará sobre los ciclos formativos de Grado Superior, por la mañana a las 13.00 horas y por la tarde a las 19.00 horas.


Finalmente cabe recordar que para asistir a esas charlas y talleres, aunque son gratuitos, es necesario realizar una inscripción previa ya que el aforo es limitado. Unas inscripciones que se pueden formalizar llamando a la concejalía de Educación, al número 96/537.00.99, enviando un correo electrónico a educación.oficina@petrer.es o en los propios institutos.

otras noticias

siguenos en

6,394FansMe gusta
1,721SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO