20.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Cine el deporte de escalar, en el Centre Cultural

Cine el deporte de escalar, en el Centre Cultural

La entrada es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos

Amparo Blasco Gascó / El Festival de Cine de Montaña, promovido por el Grupo Literario y Montañero Cuentamontes, se retoma mañana sábado con la proyección de los documentales finalistas de la sección “Cine de Escalada”, a las 19.00 horas, en el Centre Cultural.

En esta ocasión, la sesión cinematográfica va a ser presentada por Manuel Amat Castillo y el público que asista podrá disfrutar de un total de cinco documentales sobre el mundo del deporte de la escalada.
La sesión se iniciará con “La Aguja Negra” de, “Escalando Uruguay” de Producctions Cervino, basada en las vivencias David Bautista, un joven escalador que sufrió un grave accidente escalando y que después de un año en una silla de ruedas y con una minusvalía del 46%, volvió a escalar vías de alta dificultad de estilo libre.

A continuación, llegará el cortometraje “Escalando Uruguay” sobre cómo se escala en un país sin grandes elevaciones como es el uruguayo y “Deep Water” que se centra en el tipo de escalada en roca que se practica en acantilados.
La sesión cinematográfica se complementará con “Legends”, en la escaladora norteamericana Lynn Hill comenta su filosofía acerca de la escalada mientras comparte cordada con su amigo Patxi Arocena escalando la ruta “La fiesta del bíceps” en los Mallos de Riglos, Huesca y “Persiguiendo el equilibrio”, documental sobre la escalada de placas de adherencia de dificultad extrema en La Pedriza. Por último cabe indicar que la entrada es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos del Centre Cultural.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO