19.4 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026

El pleno aprueba por unanimidad todos los puntos plenarios

El pleno aprueba por unanimidad todos los puntos plenarios

Se ha realizado por videoconferencia y ha permitido la participación de la ciudadanía a la hora de formular preguntas

Maite Román Cano / Esta mañana, a las 11, se ha llevado a cabo de manera telemática, el pleno ordinario del mes de abril. Los grupos municipales han aprobado por unanimidad todos los puntos que incluida la sesión, entre los más destacados, la modificación de crédito que da cobertura económica al Plan Activa Petrer para el fomento y desarrollo económico de la población a medio y largo plazo con un total de 650.000 euros.

Se trata de un borrador de proyecto importante que se está trabajando desde las concejalías de Desarrollo Económico y Comercio, fundamentalmente, y un plan importante que está diseñando ya unas líneas de ayuda dirigidas a las empresas, comercios y negocios e ir perfilando el futuro de la población. Todos se han congratulado por el acuerdo alcanzado a la vez que mostrado las ganas de poder comenzar a desarrollarlo cuanto antes. 

 Por otro lado, entre los puntos destacados, el pleno también ha aprobado de manera consensuada una declaración institucional de apoyo a las medidas frente a la Covid 19 solicitadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Finalmente, y en el apartado de ruegos y preguntas, destacar la formulada por Clara Serrano a la edil de Comercio, Mari Carmen García, sobre si le había llegado la propuesta o tenía la intención de promocionar la puesta en marcha de una asociación o colectivo que aglutinara el sector de la hostelería, tan golpeado por esta crisis sanitaria. La edil ha contestado que sí se estaba trabajando en ello pero debido a la situación de confinamiento se tuvo que paralizar por tanto se retomará cuando la situación mejore y se den las circunstancias más adecuadas.

Otra de las preguntas, relativa a las ordenanzas fiscales, ha sido contestada por Ramón Poveda, concejal de Hacienda, quien ha manifestado que no hay que generar falsas expectativas en la ciudadanía insistiendo en las cuestiones que sí son posibles como el retraso del pago para terrazas, cuyos nuevos recibos se emitirán más adelante, el IBI, IAE o basura o la posibilidad de que también ocurra con el de vados o el de Circulación de Vehículos pedido a SUMA a través de una moción.

Otra de las preguntas era sobre si se estaba estudiando ampliar el espacio en la calle para uso de los bares y restaurantes con el fin de compensar la no utilización del interior de los locales y la distancia de seguridad que hay que cumplir entre las mesas.

El pleno ha finalizado con la lectura de aquellas preguntas que los ciudadanos podían formular a través de la página web del Ayuntamiento petrer.es. si se estaba estudiando ampliar el espacio en la calle para uso de los bares y restaurantes con el fin de compensar la no utilización del interior de los locales y la distancia de seguridad que hay que cumplir entre las mesas. 

Salir de la versión móvil