18.8 C
Petrel
viernes, 10, mayo, 2024
spot_img

Cómo tu gato te ayudará a superar el confinamiento

Cómo tu gato te ayudará a superar el confinamiento

Gatitos en apuros / Desde el inicio del confinamiento, los perros se han convertido en poderosos aliados para sus compañeros humanos. Las salidas autorizadas para sacar a los canes a satisfacer sus necesidades básicas y dar una vuelta para estirar las “patas” han tenido como beneficiarios colaterales a sus paseadores humanos que, por un instante, pueden sentir de nuevo el sol y el viento en la cara (con todas las precauciones que esta excepcional coyuntura implica).

Si tu compañero de vida es un gatito, puede que te hayas sentido un poco/a frustrado/a al no gozar de esta justificada ventaja. Sin embargo, es posible que no hayas reparado en todos los beneficios que te aporta en estos momentos.

Aquí te explicamos algunos de una lista que, por numerosa, sin duda está incompleta: -Te ayuda a mantener una rutina diaria. Si hay algo que han repetido numerosos/as expertos/as a lo largo de estas semanas como consejo básico para sobrellevar mejor el confinamiento es la conveniencia de establecer una rutina que regule nuestro día a día.

Así pues, el ritmo marcado por las necesidades de tu compañero peludo (comida, agua, cepillado, etc.) te permite no perder los lazos con la cotidianidad, manejar más eficazmente tus horas y distraerte. Para tu gato, no hay excusas. Con confinamiento o sin él, te reclamará su ración de comida.

-Alivia la soledad. El necesario distanciamiento social que, por ahora, nos vemos obligados/as a mantener por responsabilidad y civismo, puede, sin embargo, hacernos sentir un poco aislados. En este contexto, la compañía de esa bolita de pelo ronroneante que tienes en casa se convierte en imprescindible. Nunca lo olvides: al lado de tu gatito, no estás solo/a, sino en familia.

-Combate el estrés. Ante un contexto de incertidumbre como el que vivimos, es normal que nos sintamos, en ocasiones, angustiados/as y ansiosos/as. Aquí, de nuevo, tu gatito te hará la experiencia más llevadera. Acariciándolo, jugando con él o simplemente observándolo, sentirás que todo está (casi) en su sitio. No en vano, como dijo el músico B. L. Diamond, “si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo”.

El confinamiento no necesariamente implica que las cosas buenas de la vida se hayan acabado. Mientras esperamos a que todo se resuelva, disfruta, ahora más que nunca, de la compañía maravillosa de tu gatito.

otras noticias

siguenos en

6,463FansMe gusta
1,761SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO