1.9 C
Petrel
lunes, 17, enero, 2022

Mayo, el mes de las flores

Mayo, el mes de las flores

Ya lo dice el refrán, “marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”. Desde siempre mayo ha sido el mes de las flores, de los perfumes florales y de la riqueza polícroma de la flor. Un mundo de colores y texturas que encuentran su cénit en el quinto mes del año

Tras superar el frío y lluvioso invierno, la primavera en abril se abre camino para alcanzar su plenitud en mayo. Es en este mes cuando florecen multitud de plantas y especies de temporada, muchas de ellas procedentes de tubérculos. El repertorio de plantas que florecen durante este mes es inmenso, flores de diferentes colores, texturas y olores.

Entre ellas encontramos, los lirios, camelias, peonías, jazmines, hortensias, geranios, dalias y alhelíes. Una amplia variedad que muestra todo su esplendor en parques y jardines pero algunas de ellas también puede dar color y aroma a nuestras casas.

Una buena elección es el Hibisco, sus flores, de distinto tamaño según la variedad, son muy llamativas y se caracterizan por tener cinco pétalos formando un embudo del que salen varios estambres con antenas amarillas. Al igual que el tamaño su color es variado, las podemos encontrar rojas, anaranjadas, amarillas, rosas, blancas, azules o moradas. Además, es una planta que necesita pocos cuidados, tan solo ubicarla en un lugar con luz abundante pero con poco sol directo, en un ambiente fresco y sin corrientes de aire. Tan sólo hay que regarla con poca agua un par a la semana.

También, nos podemos decantar por las Miltonias que no pasan inadvertidas debido a su increíble belleza y por la fragancia exquisita que desprenden. Son realmente llamativas, de tamaño grande y color intenso, en blanco, rosa, rojo, o en combinaciones de estos colores y, a menudo, se pueden apreciar con un toque de amarillo en el corazón de la flor. La miltonia es una planta de apariencia frágil pero en realidad es muy resistente y duradera. Es importante ubicarla en un lugar con luz natural, cerca de una ventana y cuando el ambiente sea muy seco o caluroso, es necesario regarla con mayor frecuencia pero sin excederse.

Mientras que la tercera y última propuesta son las Margaritas, sencillas y elegantes, una planta muy popular que durante la primavera florece abundantemente, sus flores llegan a cubrir casi totalmente sus hojas, siendo su crecimiento redondeado. Hay margaritas de flores blancas, amarillas, rojas y rosas, necesitan una ubicación soleada para florecer en todo su esplendor. Si retiramos las flores marchitas podemos alargar su floración.

otras noticias

siguenos en

4,793FansMe gusta
878SeguidoresSeguir
965SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO

🍪