19.4 C
Petrel
lunes, 21, septiembre, 2026

Visca Sant Bonifaci i Visca Petrer

Visca Sant Bonifaci i Visca Petrer

Paula Marín Guerra
Hoy, para nuestra nueva situación es un jueves más pero en la triste realidad que se da en estos momentos no lo es. Si fuera un día más como otro, sin ningún virus atacando nuestras calles y aterrando a nuestros vecinos estaríamos eufóricos ya que hoy día 14 de mayo daba comienzo nuestras queridas y ansiadas fiestas de moros y cristianos en las que nosotros éramos los protagonistas de nuestra querida comparsa labradores.

Estaríamos ultimando todos esos pequeños detalles que aunque intentemos siempre salen de nuestro control ya sea un botón mal cosido, un colgante defectuoso o nuestros simples nervios de cumplir un sueño que está tan cerca y que habíamos ansiado por tanto tiempo.

Todos estaríamos ansiosos de ver a nuestras capitanías desfilar y desprender luz y alegría con esas sonrisas que les caracteriza. Todos esperaríamos las guerrillas, esos estallidos de pólvora que hacen que una niña haga una baile tan bonito y sonría y que acompañada de su familia oiga los aplausos de la multitud al correr hacia su capitán. O oír que las personas te van aplaudiendo a tu paso mientras con el ritmo de la música vas desfilando y luciendo esos trajes tan bonitos hechos exclusivos para tu disfrute.

Ese ir por las calles de nuestro pueblo feliz y orgulloso de tus fiestas con tu traje oficial de comparsa o el oír desfilar a tu gente. Toda la ilusión que desprenden nuestras fiestas, que no solo son fiestas del pueblo, son orgullo de festeros que están en ellas y las viven cada año con la misma ilusión y empeño, año tras año. Cada uno de nosotros sabíamos que estos días llegaron y todos teníamos ganas de ver a nuestras comparsas marcar el compás de la música y salir a desfilar. Todos esperábamos este momento con muchas ganas, el momento en el que el pueblo de Petrer llena sus calles de festeros dispuestos a vivir su orgullo de fiestas.

El momento de ver a nuestras rodelas bailar al son del arcabuz y a nuestras abanderadas llevando con orgullo sus preciosos y elegantes trajes bajo la bandera. Ese momento ha llegado pero por desgracia un virus ha querido venir a arrebatarnos la ilusión. Ha querido que nuestro pueblo guarde de nuevo los trajes y joyas en el armario un año más. Lo que este virus no sabe es que el pueblo de Petrer no se rinde. Nuestras fiestas volverán a salir y nuestras calles se volverán a llenar de luz.

Volveremos a disfrutar nuestras fiestas y volveremos a vivirlas con más entusiasmo. Un virus no puede suspender todo ese trabajo que conllevan nuestras fiestas y mucho menos arruinarlo. Volveremos a ver a nuestras rodelas desfilar al son de la música junto a nuestros capitanes y abanderadas y lo haremos con más ganas que nunca. Que este año no podremos vivir lo planeado no significa que nunca lo haremos. Esta es nuestra oportunidad de mostrarle al mundo lo que el pueblo de Petrer es capaz de hacer.
¡Visca Sant Bonifaci i Visca Petrer! 

Salir de la versión móvil