22.1 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026

El PP exige una solución al problema de los árboles de la avenida Catedrático José María Bernabé

El PP exige una solución al problema de los árboles de la avenida Catedrático José María Bernabé

La plantación de esos árboles supuso una inversión municipal de 50.000 euros

Amparo Blasco Gascó / El pasado jueves, en el apartado de Ruegos y Preguntas del pleno ordinario del pasado mes de mayo, la concejala del Partido Popular, Reme Amat, le preguntó al delegado del departamento municipal de Servicios Generales, Fernando Díaz, si estaba previsto llevar a cabo alguna actuación en los árboles que se plantaron en la avenida Catedrático José María Bernabé, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos están secos, rotos o han sido cortados.

Ante esa pregunta, Fernando Díaz respondió que “sobre los árboles está muy claro, la empresa lo está siguiendo y si hay que cambiarlos no costará ni un duro, ellos se harán cargo de todo”. Reme Amat ha recordado que, hace más de un año que se plantaron y casi un año después, desde que en el semanario El Carrer, concretamente el del 19 al 25 Julio del 2019, el concejal de Servicios Sociales informara de que la empresa que realizó la plantación recomendaba esperar para saber con certeza cuales estaban bien o cuales había que sustituir.

El grupo municipal del PP lamenta que el equipo de gobierno malgaste el dinero de los petrerenses, en concreto 50.000euros, en plantar unos árboles para que, supuestamente, hagan una pantalla anti-ruido, y que después de todo este tiempo, los árboles sigan la mayoría en mal estado.
Reme Amat ha apuntado que, ante esta situación, el Partido Popular exige al concejal de Servicios Generales que se ponga en contacto con la empresa para solucionar cuanto antes este problema. Ha añadido que 50.000 euros es una cantidad muy considerable, y la empresa debe actuar ya, pues es lamentable ver el estado en que se encuentran estos árboles.

Salir de la versión móvil